Meghan y Harry reciben un nuevo 'zasca' de la Casa Real Británica

No podrán seguir representando a la corona.

Harry y Meghan
Harry y Meghan / @hrhofsussex

Su última imagen pública nos deja clara una cosa: su amor es incondicional.Meghan Markle y el príncipe Harry han subido una foto a su perfil de Instagram en el que dan las gracias a todos sus seguidores tras la última noticia anunciada por la Casa Real británica: la pareja ya no representará a la Corona y pierden ser considerados Altezas Reales.

Un anuncio que supone que ya no recibirán financiación pública aunque sí podrán mantener sus patronazgos y asociaciones privadas. Además, se comprometen a pagar los 2,6 millones de euros que costó al erario público la restauración de Frogmore Cottage para que la casa que le regaló la reina a su nieto por su boda con la actriz continúe siendo el hogar de los duques en Reino Unido.

Esto es solo un esbozo del último comunicado emitido por Buckingham Palace, en el que además la reina explica que después de "muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", sentencia la reina madre. Además, reconoce que "los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años les empuje a querer una vida más independiente". La reina también les agradece su trabajo y dedicación a Reino Unido, y se dirige expresamente a Meghan para transmitirle lo "orgullosa" que se siente de ella por haberse "convertido tan rápidamente en un miembro más de la familia real".

Palabras de afecto, apoyo y comprensión por parte la reina Isabel tras dar a conocer este acuerdo con el que, confía que permita a Meghan y Harry "comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica" aunque suponga el estar alejados de los Windsor.

Síguele la pista

  • Lo último