Mario Casas vuelve a la televisión con un thriller erótico

GTRES

Mario Casas vuelve a la televisión con un thriller erótico

El actor presenta Instinto, su nuevo proyecto de la mano de Movistar Plus.

10/05/2018 10:58 PAULA CALLEJO | STILO.ES

  • close

Cuando tienes a Mario Casas cerca entiendes por qué es uno de los actores más deseados (y no solo físicamente) de nuestro país. El gallego desprende cercanía y mucha simpatía, y ha aprendido a sortear las preguntas incómodas de la prensa con una naturalidad y destreza que denotan que, pese a su juventud, poco queda del chiquillo alocado que comenzó hace 12 años en la serie 'SMS'.

Después de aquella ficción, encadenó con la exitosa 'Los hombres de Paco', y posteriormente con 'El Barco', aunque entre medias le dio tiempo también a pasarse al cine con la icónica '3 metros sobre el cielo' y su secuela, 'Tengo ganas de ti'. En este periodo de apenas 6 años, Mario se convirtió en un icono (sobre todo adolescente) e incluso se hizo viral por la cantidad de veces que aparecía sin camiseta en sus trabajos.

Hoy, queda la ilusión y el esfuerzo de aquel chico, pero también ha demostrado que es mucho más que un 'guaperas'. Ha cambiado de registro radicalmente y ha interpretado papeles de lo más diversos y alejados de ese perfil de chico sexy, para lo que ha tenido que trabajar muy duro e incluso modificar de forma radical su físico

Ahora, después de cinco años apartado de la tele, Mario presenta Instinto, un nuevo proyecto de la mano de Bambú Producciones, creadora de ficciones de la talla de 'Velvet', 'Fariña' o 'Las chicas del cable', que podremos ver a través de Movistar Plus. 

GJB / GTRES

Él mismo nos cuenta que comenzarán a rodar en verano, que podremos ver el resultado a principios de 2019, y que aún no se puede desvelar mucho de la trama. Sin embargo, lo poco que nos ha revelado nos ha creado la necesidad de saber más lo antes posible.

Marco Mur, su personaje, es un empresario de éxito un poco oscuro, con muchos traumas de su pasado que han repercutido en la manera que tiene de relacionarse con la gente. Su vía de escape es un club al que acude de incógnito para tener relaciones con mujeres sin necesidad de implicarse emocionalmente. 

Este thriller erótico, como lo define Mario, recuerda inevitablemente a '50 sombras de Grey', pero el actor reconoce que no ha leído los libros ni visto las películas y que sus referentes van más en la línea de Michael Fassbender en 'Shame' o Mickey Rourke en '9 semanas y media'.

No considera que esto sea volver a sus inicios, sino que se van utilizar el sexo y el poder de una forma nueva y, como admite entre risas, los desnudos vendrán solo cuando la escena lo pida y no de manera gratuita como podía ocurrir con sus primeros papeles.

Además, enfatiza que, pese a que él es el protagonista, la serie tiene un tinte feminista y está muy presente el papel de mujer empoderada a través de varios personajes, algo que no nos sorpende viniendo de una productora como Bambú, que siempre ha dado voz a este tema.

Ahora solo queda esperar al año que viene para descubrir esta nueva (y explosiva) faceta de Mario Casas. Lo bueno es que, al ser un trabajo de Movistar Plus, podremos ver todos los episodios de golpe en cuanto se estrene la serie.

¡Comenzamos la cuenta atrás para descubrir 'Instinto'!