El marido de Salma Hayek dona 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Nôtre Dame

El francés François-Henri Pinault no ha dudado ni un minuto.

16/04/2019 12:19 STILO.ES

  • close

El 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte. Un día que en 2019 no vamos a olvidar nunca ya que, paradojas de la vida, una de las mayores obras de arte del mundo de estilo gótico: la catedral de Nôtre Dame de París era pasto de las llamas. Una imagen que no vamos a poder olvidar fácilmente.

Han sido muchas las personas anónimas y políticos los que han mostrado su tristeza pública ante este acontecimiento impensable por todos. El primero en hacer público su apoyo para comenzar a reconstruir cuanto antes el templo ha sido el marido de Salma Hayek, el francés François-Henri Pinault.

El empresario de 56 años ha anunciado que él como su padre van a hacer una donación de 113 millones de dólares (101 millones de euros) para la reconstrucción de esta mítica iglesia de París y, podríamos decir, del mundo entero.

François-Henri Pinault en un comunicado enviado al periódico francés Le Figaro anunciaba: "Mi padre y yo hemos decidido hacer un donativo de 100 millones de euros de nuestros fondos de Artemis, para participar en el esfuerzo que será necesario para reconstruir Nôtre Dame".

Hay que recordar que el marido de Salma Hayek es el CEO del grupo Kering, que tiene las marcas de lujo: Gucci, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Balenciaga.

Los Arnault también aportan su donativo para reconstruir Nôtre Dame

Los empresarios franceses más ricos no se están escondiendo y tras el anuncio del donativo realizado por Henri-François Pinault y su padre para la reconstrucción de Nôtre Dame, los Arnault también se han animado a hacer el suyo.

Así que Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa, ha anunciado que él y su grupo de lujo LVMH va hacer una donación de 200 millones de euros para la reconstrucción de la incendiada catedral de Nôtre Dame de París.

Con lo que de primeras para que dicho monumento vuelva a recuperar su esplendor va a contar con 300 millones de euros con los donativos de dos de las familias francesas más ricas. Seguro que esto no ha hecho más que empezar y poco a poco se irá contando con más dinero para volver a ver Nôtre Dame como antes.