Los vestidos más icónicos de los Oscar

Vestida de Edith Head

Los vestidos más icónicos de los Oscar

Un recuento con esos trajes que se han quedado grabados en nuestra memoria

22/02/2017 11:21 Victoria Suárez

  • close

La 88 edición de los Premios Oscar que tendrá lugar este domingo nos sirve como excusa para rememorar algunos de los vestidos más espectaculares que hemos visto sobre esa alfombra roja. Hemos hecho una búsqueda a fondo para volver a sacar a la luz los mejores looks de actrices como Grace Kelly, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.

Aunque se puede pensar que fueron Audrey Hepburn o Marilyn Monroe quienes dotaron de glamour esta entrega de premios, existe una figura oculta de la que seguramente muchos no han escuchado hablar. Se trata de Edith Head, una diseñadora de vestuario a quien le debemos agradecer por darle ese aire de alta moda a los Oscar. Estuvo nominada 35 veces y se llevo la estatuilla en 8 de esas ocasiones, Edith Head actuó como asesora de vestuario para las actrices durante los 50, 60 y 70, eligiendo que se iba a llevar, diseñando algunos vestidos y estando presente durante la gala por si surgía alguna emergencia de vestuario.

Hoy en día, cada actriz tiene su propia versión de una Edith Head para asesorarse en la noche más grande del cine. Te invitamos a viajar en la memoria de los Oscar para deleitarte con los vestidos más icónicos de todos los tiempos.