Llega a Madrid el primer Dogga Family Day by Alejandra Botto

La cita es el 27 de mayo.

Dogga, by Alejandra Botto
Dogga, by Alejandra Botto / Foto: D.R.

El próximo 27 de mayo se celebra el Día del Perro Sin Raza y la Fundación Arca de Noé, dirigida por Alejandra Botto, lo quiere celebrar con todos los 'doglovers'.

La Fundación Arca de Noé está situada en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, donde a las 11 de la mañana del 27 de mayo nos cita Alejandra Botto para disfrutar de la primera edición del Dogga Family Day & Brunch Experience. Allí los amantes de los perros vivirán una experiencia única en familia y junto a sus amigos de cuatro patas.

Dogga, by Alejandra Botto
Dogga, by Alejandra Botto / Foto: D.R.

La actividad principal del día será una master class de yoga con perro impartida por Alejandra Botto. Dog-ga es una novedosa disciplina para habituar a los perros a las caricias y estiramientos que une a los dueños con sus perros de una manera divertida y relajada y que ya es todo un fenómeno. El yoga con perro combina el ejercicio físico, pues estira y tonifica los músculos dotándolos de mayor elasticidad, con la concentración mental y la respiración, que nos hace estar en contacto con nosotros mismos y fomenta el vínculo emocional con nuestro perro.

Los asistentes al evento podrán disfrutar también de otras actividades diseñadas para esta ocasión cómo nuestro Consulcan dónde conocer qué parásitos internos y externos pueden afectar a nuestras mascotas con ayuda del veterinario Jacinto Delgado.

Se podrá visitar los perros&gatos en acogida de la Fundación el Arca de Noé en nuestro HOY ADOPTAS TÚ, y realizar talleres en nuestro Huerto Urbano de la mano de Pilar Santiyán y la colaboración especial del equipo de Abott Producciones.

Conocer las diferencias de cuidados entre perros y gatos, así como de los primeros auxilios hasta llegar al veterinario. Además, los 'dog lovers' descubrirán cómo explorar físicamente a su perro: Etología y bienestar animal, entenderlos y cuidarlos con la colaboración de Instituto de Estudios Aplicados IDEA.

En PlayCan se mostrarán las habilidades de los perros de apoyo social, cómo se seleccionan, entrenan y cómo pueden apoyar el desarrollo del aprendizaje, ayudar en el proceso de recuperación y rehabilitación de personas con diversidad funcional con la colaboración de Fundación Creality.

Y para finalizar los asistentes podrán compartir y disfrutar de una experiencia inigualable gastronómica con un brunch experience al aire libre servido por Viena Capellane. Siempre acompañados de sus perros para quienes habrá un 'dog brunch' especial. ¡Ellos no van a ser menos!

Los participantes recibirán a la llegada un welcome pack con camiseta, pañuelo, dorsal, gafas de sol para quienes hagan dogga, dispensador de bolsas de heces caninas, snacks, comida húmeda y muestras de pienso para perro, agua, pelota de juego y la guía Travelguau, gracias a la colaboración especial de El Corte Inglés, Gloria Pets y Visionlab.

Como ves es un planazo de domingo para disfrutar en familia, sí con perro incluido. ¿Te animas? La inscripción de 15 euros se hace a través de Deporticket. El importe irá íntegramente destinado a la Fundación El Arca de Noé.

Síguele la pista

  • Lo último