Lady Gaga reniega de su canciòn con R.Kelly

Por las acusaciones de abuso sexual y pederastia contra el rapero. 

Lady Gaga con vestido bailarina de Dior

Lady Gaga con vestido bailarina de Dior.

/ Gtres

Estados Unidos vive estos días un terremoto mediático por el documental 'Surviving R.Kelly', que ha puesto en el punto de mira al rapero al recoger testimonios en primera persona e diferentes mujeres que le acusan de haber cometido contra ellas abusos sexuales cuando eran menores de edad.

Aunque en España su carrera musical tuviera más éxito en la década de los 2000, R.Kelly es una auténtica referencia del R&B en su país, por lo que la reacción de la opinión pública no se ha hecho esperar. Tan mediático es este caso que artistas como Lady Gaga se han posicionado rápida y decididamente con dureza frente a su colega de profesión, hasta el punto de retirar de todas las plataformas de streaming la canción que ambos protagonizaron en su día, titulada 'Do what u want (with my body)'.

Gaga cataloga como "horripilantes e indefendibles" las acusaciones contra R-Kelly y se posiciona al "1000%" con las mujeres que le acusan de haber abusado de ellas, y reconoce haber grabado este tema en una época oscura de su vida. Hay que recordar que la artista neoyorkina ha reconocido abiertamente que fue también víctima de abusos sexuales cuando tan solo tenía 19 años, por lo que su compromiso con este tipo de causas es total.

Pero la protagonista de 'Ha nacido una estrella' no ha sido la única cara conocida que se ha posicionado ante esta polémica, ya que otras celebrities han hecho lo propio con decisión, como John Legend. que incluso aparece en dicho documental, o Cara Delenvigne, quien se ha expresado a través de sus redes sociales, donde ha reconocido sentirse "impactada e indignada", al mismo tiempo que se ha solidarizado con las víctimas.

Las primeras acusaciones contra el rapero datan del año 2017, pero ha sido con el estreno del documental cuando el tema se ha disparado a la primera plana mundial, y estas primeras reacciones prometen no ser las únicas dado el profundo calado que está teniendo en la sociedad norteamericana este escándalo.

Síguele la pista

  • Lo último