Kristen Stewart pasea descalza por la alfombra roja en Cannes

Arthur Mola / GTRES

Kristen Stewart pasea descalza por la alfombra roja en Cannes

La actriz se salta así la norma de 'no ir en zapatos planos'.

15/05/2018 21:48 PAULA CALLEJO | STILO.ES

  • close

Después de su salto a la fama en plena adolescencia con la taquillera saga Crepúsculo, Kristen Stewart decidió dar un cambio radical a su vida. La actriz prefirió seguir un camino menos comercial y apostar por trabajos cinematográficos más independientes, por lo que ha acabado siendo la reina de eventos como Sundance.

Sin embargo, su carrera también la lleva hasta eventos de la talla del Festival de Cine de Cannes, donde lleva unos días posando ante los medios. El espíritu rebelde y desenfadado de Kristen se ve reflejado en cada uno de sus looks, casi siempre firmados por Chanel, casa de la que es imagen desde que Karl Lagerfeld se quedó prendando de ella.

Hasta ahora, la actriz californiana había cumplido al detalle el protocolo de vestuario del evento, famoso y polémico porque no deja asistir a las mujeres sin tacones, pero hoy ha tenido un gesto de insumisión que ha sido tan criticado como aplaudido.

Arthur Mola / GTRES

Kristen ha paseado por la alfombra roja con un mini vestido metalizado de Chanel que jugaba con transparencias y pedrería y que ha combinado con un maquillaje protagonizado por una sombra de ojos en tonos tierra, un peinado efecto mojado y unos stilettos negros que han dado mucho que hablar.

Doug Peters / GTRES

La que fuera la dócil Bella Swan se ha cansado de sus tacones de Christian Louboutin y ha decidido, ni más ni menos, que descalzarse en medio del Festival de Cine más estricto del mundo en cuando al ‘dress code’ se refiere.

Este momento de rebeldía es a la vez un grito feminista contra una norma que muchas mujeres (y hombres) consideran obsoleta hoy en día y una manera muy inteligente de saltarse la prohibición que evita que se pise la red carpet con zapatos planos. Kristen ha decidido que si no puede ir con el calzado que ella quiera… irá sin calzado.

Joel C Ryan / GTRES

Quizás después de este comentado momento la directiva del festival se planteé cambiarla, y más teniendo en cuenta que Cate Blanchett, consagrada feminista y activista, cada vez tiene mas peso en él.