Kim Kardashian vuelve a enseñar cómo la psoriasis ha afectado fuertemente su rostro

Instagram: @kimkardashian

La enfermedad en la piel de Kim Kardashian está peor de lo que pensábamos

Kim Kardashian vuelve a enseñar en las redes sociales cómo la psoriasis ha afectado fuertemente su rostro.

20/09/2019 15:59 @GABYMARQUEZ19 | STILO.ES

  • close

Justamente en marzo te comentamos sobre la batalla que Kim Kardashian estaba atravesando con la enfermedad de la piel llamada psoriasis. Ayer, la empresaria finalmente tomó la iniciativa y decidió contar toda su travesía con esta afección publicando en sus historias de Instagram una foto sin maquillaje en la que se le ve una fuerte agresión de trastorno que le diagnosticaron en el 2011. 

Instagram: @kimkardashian

La madre de North ha tomado la iniciativa de sincerarse sobre su batalla contra una de las enfermedades autoinmunes más antiguas y recientes, la psoriasis

La estrella de 'Keeping Up With The Kardashians' ha estado tratándose durante años ante el trastorno que causa manchas escamosas y rojas, picazón y ardor en la piel. En el segundo capítulo del 'reality show' que catapultó a la familia a la fama, Kim descubrió que, probablemente, también tiene artritis psoriásica, una forma inflamatoria de artritis que causa dolor y rigidez en las articulaciones y afecta al 30% de las personas que padecen psoriasis (aproximadamente). 

La mujer de Kanye West decidió compartir su historia en la página web de su hermana Kourtney Kardashian, Poosh, en donde escribió que tuvo su primer brote a los 25 años y, desde entonces, ha tenido muchos. En su artículo ella revela:

Durante los últimos ocho años, aunque las manchas sean impredecibles, tengo una principal en la parte inferior de mi pierna derecha que siempre se inflama. He aprendido a vivir con ella sin usar cremas ni medicamentos. Solo lo intento. Algunas veces la cubro, y otras no. Realmente no me molesta. 

También, la fundadora de la firma de fajas SKIMS revela que, a principios de este año, su psoriasis empeoró muchísimo, al punto de que las lesiones no solo cubrían la mayoría de su rostro y de su cuerpo, sino que también comenzó a sentir síntomas diferentes: "Una noche me desperté para ir al baño y físicamente no pude levantar mi móvil. Pensé que era extraño, pero pensé que tal vez había dormido sobre mis manos en una posición extraña, y estaba tan cansada que no de igual forma no iba a estar viendo mi móvil a esa hora. Me quedé dormida de nuevo. Me desperté a la mañana siguiente y todavía no podía coger el móvil. Me estaba volviendo loca, ni siquiera podía coger un cepillo de dientes, me dolían mucho las manos. A medida que avanzó el día tuve un poco de más movimiento en las manos, pero realmente me dolían por dentro, lo sentía en mis huesos."

Lo normal, es que muchas de las personas que padecen enfermedades autoinmunes, son genéticamente susceptibles a desarrollar al menos otra. En el reality show de su familia, Kim revela que fue al médico para comprobar que no tuviera otras afecciones, sin embargo dio positivo en las pruebas de anticuerpos relacionados con lupus y artritis reumatoide. Al hacerse todos los exámenes pertinentes, comprobó que no tenía ninguna de estas enfermedades, pero que podía ser probable que padeciera de artritis psotiásica. 

"Es doloroso y aterrador, pero estoy feliz de tener un diagnóstico. No importa qué condición autoinmune tenga, voy a superarla, todas son manejables con la atención adecuada", escribió Kim en el portal de Poosh. "Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel", agregó.