Las polémicas declaraciones de Kendall Jenner sobre las modelos de pasarela

GTRES

Kendall Jenner desencadena la furia de varias modelos

Le ha tocado pedir perdón.

22/08/2018 11:12 ANA ARROYO | STILO.ES

  • close

No hay semana en la que las hermanas Kardashian-Jenner no sean motivo de noticia, ya sea por alguna de sus celebraciones, sus fotos de Instagram, o una de las muchas polémicas en las que se ven envueltas. En esta ocasión, el apellido Jenner ha sido el encargado de inundar las redes sociales, y es que Kendall se ha metido en un buen berenjenal con sus compañeras de profesión. 

La super modelo ha levantado muchísima polémica con las declaraciones que ha hecho recientemente para la revista Love, de la que es portada. Kendall comentó con este medio que existen diferencias entre las 'instamodels', como ella, y las modelos de pasarela. 

La modelo habló sobre su decisión de no desfilar en la última temporada de desfiles por la ansiedad que esto le ha producido recientemente, y desató la polémica al confesar que "Desde el principio fuimos muy selectivos con los desfiles que iba a hacer. Nunca he sido de esas que hacían 30 desfiles cada temporada o lo que sea que hacían esas chicas. Bien por ellas. Pero yo tengo un millón de trabajos, no solo desfiles".

La revista Love compartió estas declaraciones en su cuenta de Instagram, lo que inundó la redes sociales de comentarios de sus compañeras de profesión. Entre ellos, el de la modelo rusa Daria Strokous, quien publicó: "Lo que sea que hacen esas chicas es hacer todo lo que pueden para salir adelante e intentar ganar dinero para mantenerse a sí mismas y a sus familias". La modelo rusa, que ha desfilado para firmas como Chanel, Dior, Prada o Louis Vuitton, añadió: "Ah, y son 70 desfiles por temporada. Y estamos muy orgullosas de cada una de las chicas que los hicieron".

Su compañera sobre las pasarelas de Victoria's Secret, Leomie Anderson, manifestó por Twitter que estaba en shock, pero que no le sorprende la actitud de Kendall. "No todo el mundo puede saltarse castings o recibe más dinero que nadie y generalmente trabaja menos. No se trata de ser selectiva, consiste en no tener que trabajar pero recibir todas las campañas y editoriales", criticó la modelo.


La respuestas de sus compañeras han sido como un jarro de agua fría para Kendall, quien ha utilizado Twitter para disculparse con ellas. La top ha acusado directamente a la revista de haber tergiversado sus palabras, por lo que ha querido dejar claro que el respeto que siente por sus compañeras es inconmensurable.

En un segundo tweet, la mayor de las hermanas Jenner valoró el esfuerzo que sus compañeras de profesión hacen porque su profesión parezca hermosa a pesar de "soportar la falta de sueño, la separación de familiares y amigos, el estrés de viajar, el peso en la salud física y mental".

Para zanjar esta situación, Jenner publicó dos últimos mensajes en los que dejaba claro que se sentía inspirada por las personas con las que había tenido la buena suerte de trabajar. "Cultive la bondad hoy y siempre" publicó la hermana de las Kardashian. 


Tal parece que, una vez más, la modelo es víctima del poder que tienen sus palabras.