23 años, ángel de Victoria's Secret y musa de grandes diseñadores: quién es la modelo mejor pagada del año

Timur Emek / GETTY

23 años, ángel de Victoria's Secret y musa de grandes diseñadores: quién es la modelo mejor pagada del año

Mantiene su puesto por segundo año consecutivo tras haber ingresado casi 20 millones de euros.

15/12/2018 10:44 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Es una de las hermanas del clan Kardashian-Jenner, una de las líderes del grupito de BFF al que pertenecen las hermanas Hadid, Gigi y Bella, mejor amiga de Hailey Baldwin y no solo ha triunfado sobre las pasarelas, desfilando para las grandes casas de moda de París, Nueva York, Londres o Milán, sino que ha probado suerte como diseñadora con la firma Kendall + Kylie. Atención porque el huracán Kendall Jenner no ha hecho nada más que empezar.

Samir Hussein / GETTY

Kendall lidera por segundo año consecutivo el primer puesto de la lista de Forbes con unos ingresos de 22,5 millones de dólares (casi 20 millones de euros). Con más de 100 millones de seguidores en Instagram, la modelo logró destronar a Gisele Bündchen –que fue la reina indiscutible durante 15 años– en 2017. Todo un momentazo que pasará a la historia de la industria como la top que consiguió romper con lo que ya se había convertido en toda una tradición. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#GoodGirl painting the town red ❤️💋💃🏼 @carolinaherrera

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

La top supera a la supermodelo Karlie Kloss situada en la segunda posición del ranking al haber ganado 13 millones de dólares, cifra que recordará por ser la mayor ganada a lo largo de su carrera como modelo. Karlie ha conseguido una presencia enorme en redes sociales, entre otras cosas, por haber sido fichada para sus campañas por grandes firmas como Swarovski, Adidas, Carolina Herrera y Estee Lauder, entre otras.

Las redes sociales es para las celebrities el portafolio para el resto de seres mortales ya que en sus perfiles plasman continuamente sus proyectos profesionales y planes de futuro. Un universo virtual que se ha convertido en su mejor escaparate para seguir acumulando ceros en sus cuentas corrientes no solo a golpe de contrato millonario sino para promocionar sus facetas de emprendedoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@roseinc presents ..

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

Y sino que se lo pregunten a Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whitely, que se encuentren empatadas en el tercer puesto con 13,5 millones de dólares. Teigen tiene una línea de utensilios de cocina, lanzó su segundo libro de recetas y es la presentadora del programa de televisión Lip Sync Battle, mientras que Hungtington-Whitely ha desarrollado sus productos de la marca Marks&Spencers, así como su propia página web de belleza, Rose Inc.

HECTOR RETAMAL / GETTY

El top five lo ocupa Gisele Bündchen. La que fuera durante más de una década la modelo mejor pagada del mundo ha sido destronada a la mitad del ranking con 10 millones de dólares. La brasileña ha posado para Stuart Weitzman, Versace o Intimissimi tras varios años en los que su prioridad ya no es su profesión sino su familia.

Ben Gabbe / GETTY

Gisele empata con Cara Delevingne, que también se ha embolsado 10 millones de dólares. A las tops británicas les siguen, Gigi Hadid con 9,5 millones de dólares, su hermana Bella con 8,5 millones de dólares empatando con Joan Smalls y el top ten es para Doutzen Kroes con 8 millones de dólares.