Kate Winslet, la nueva femme fatale

Kate Winslet, la nueva femme fatale

Kate Winslet tiene nueva película, La Modista, que llegará a los cines españoles el próximo 18 de marzo.

11/03/2016 12:21 Victoria Suárez

  • close

En este film, Kate Winslet encarna a unamodistaque ha trabajado en las grandes casas de alta costura parisinas (Dior,Balenciaga,Vionnet) que regresa a su pueblo natal con ansias de venganza y, también, en busca de reconciliación.

Quizás con este nuevo rol, la actriz consiga posicionarse como lafemme fatalecontemporánea, pues ha buscado inspiración en lasgrandes divasdel cine delHollywood dorado. Ya que la historia se desarrolla en losaños 50, Kate debía convertirse en una diva para dejar sin aliento al público con su estilo y sensualidad.

En varias de las escenas la podemos ver transformada en una eleganteRita HayworthoMarlene Dietrich, o haciendo alarde de sus voluptuosas curvas, como lo hizoAnita EkbergenLa Dolce Vita(aunque esta película viera la luz una década más tarde del año en que se desarrollaLa Modista) y de la melena rubia clásica deVerónica Lake.

Y es que los añoscincuentafueron una década con mucho de qué hablar en el mundo de la moda. Por un lado tenemos aDior, que con el ‘new look’consiguió que las mujeres volvieran a la moda del corsé y la cintura avispa, pero por el contrario, firmas como Balenciaga o Vionnet apostaban por conseguir con las telas moldear el cuerpo y resaltar las virtudes o esconder los defectos. Y justamente esta mezcla de estilos, fue lo que consiguió que todas estas actrices dejaran suhuellay continúen sirviendo de inspiración en esta época.

Es probable que después de esta películaKate Winsletconsiga hacerse un hueco en esta lista y que ya no haya que hacer un viaje al pasado para hablar de lafemme fatale.