Jennifer Aniston habla de su experiencia en el movimiento #MeToo

Ha sido en una entrevista donde la actriz ha contado el acoso que vivió.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston / GETTY

Desde que el #MeToo se instaurara en Hollywood, han sido muchas las celebrities que se han sumado a este movimiento, como acaba de hacer Jennifer Aniston, animando así a otras a contar las experiencias que han sufrido a lo largo de sus carreras, mostrando al mundo entero la importancia del feminismo en nuestra sociedad para conseguir erradicar este tipo de comportamientos y abusos de poder.

Uno de los muchos hombres que han visto caer en picado su fama y su carrera ha sido precisamente el productor Harvey Weinstein, (a quien Brad Pitt plantó cara cuando salia con la actriz Gwyneth Paltrow), quien después de años de acosos, agresiones sexuales e incluso violaciones, fue despedido de su compañía y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La última celebrity en sumarse al movimiento #MeToo ha sido la afamada actriz de 'Friends', quien ha contado en una entrevista su experiencia con el productor con quien trabajó en el año 2005 durante el rodaje de la película 'Sin control'.

En ella cuenta cómo, pese a no haber sufrido ningún tipo de agresión sexual, sí fue acosada por el productor, de quien aún recuerda su primer contacto: "Fue durante la cena del estreno de la película 'Sin control'. Recuerdo que estaba sentada en una mesa con nuestros productores y un amigo mío estaba sentado a mi lado, cuando él se acercó a la mesa y le dijo a mi amigo: "¡Levántate!".

Tras este incidente ella se sientió muy incómoda, como siguió relatando: "Mi amigo se levantó y Harvey se sentó. Fue un comportamiento absolutamente grosero y asqueroso", dictaminaba la actriz.

No fue un hecho aislado

También ha recordado el segundo encuentro que mantuvo con el cineasta y donde se sintió realmente intimidada.

Tal y como ella misma relata, el productor intentó obligarla a llevar un vestido de la firma de su entonces esposa Georgina Marchesa al estreno de una película en Londres. Ella no se sentía cómoda llevándolo, por lo que finalmente la actriz no cedió a la coacción y el asunto quedó zanjado.

Puede parecer que el relato de Jennifer Aniston dista mucho de algunas de las estremecedoras historias que han salido a la luz desde que el movimiento comenzó, pero este tipo de comportamientos son más habituales de lo que pensamos, de hecho, habrá muchas mujeres que, incluso sin ser conscientes, hayan sufrido algún tipo de acoso similar.

Puede que con este relato se animen a contar también su experiencia, y acabar por fin con ello.

Síguele la pista

  • Lo último