Jane Fonda sorprende en TikTok con un vídeo de ejercicios para hacer en casa

Jane Fonda en el 'Fire Drill Friday' (Los Ángeles) del pasado mes de febrero. | Rachel Luna / GETTY

Jane Fonda sorprende en TikTok con un vídeo de ejercicios para hacer en casa

¿Su verdadero objetivo? Aprovechar estos días de confinamiento para concienciar al público más joven sobre la emergencia climática. 

03/04/2020 13:25 SANDRA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

Jane Fonda, a sus 82 años de edad, sigue demostrando que es imparable. Además de ser una de las actrices más reconocidas del mundo, también ejerce una gran labor social al mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Por ello, Jane Fonda se ha estrenado en TikTok para acercarse al público más joven y concienciar sobre la emergencia climática, y tenemos que admitir que la forma en la que lo ha hecho no puede parecernos más original. 

En estos días de #QuédateEnCasa estamos viendo cómo famosos e 'influencers' crean su propio contenido en redes sociales para entretener al resto de morales durante nuestro confinamiento (¡y gracias!), desde mostrar los mejores looks para la cuarentena, como así han hecho las 'it girls' españolas; hasta sumarse a iniciativas para acercarse al público, como el festival de música  #YoMeQuedoEnCasa, en el que cada fin de semana disfrutamos de conciertos en directo.

A pesar de que Instagram sigue siendo la red social más recurrida, hay otra que cada vez está ganando más terreno, especialmente entre las 'celebs' e 'influencers': TikTok. Quien haya utilizado alguna vez esta plataforma, sabrá que la aplicación permite dar rienda suelta a nuestra creatividad para publicar vídeos de lo más divertidos.

Jane Fonda ha querido sumarse a la red social del momento rememorando, décadas después, sus famosos vídeos de aeróbic de los años ochenta de 'Janes Fonda's Workout' ('En forma con Jane Fonda'), ¿quién no los recuerda? En ellos la actriz se vestía con mallas y calentadores y enseñaba al público a hacer ejercicios desde casa. Pues bien, Fonda lo ha vuelto a hacer:

"¡Hola TikTok! He recuperado el 'Jane Fonda's Workout' para combatir la crisis climática"

Es el mensaje con el que empieza su vídeo. En él, además, se presenta (consciente de que el público joven puede que no la conozca) y bromea diciendo: "Búscame en Google". También la vemos haciendo diferentes ejercicios y, tras ellos, explica:

"Ya hay muchos vídeos para hacer ejercicios en televisión, en Internet.... Lo que realmente me gustaría que hicierais es luchar conmigo por cuidar el planeta. Hay una crisis climática, una emergencia real. Mientras estás en tu sofá o estás haciendo yoga, ¿puedes unirte a mí en los 'Virtual Fire Drill Friday'? El futuro os necesita. Yo os necesito". 

La actriz ha compartido este mismo vídeo en Instagram junto con el mensaje en el que explica en qué consiste esta iniciativa que ya ha realizado de forma presencial en distintas ocasiones:

"Únete a nuestro virtual #FireDrillFriday este viernes a las 11 (hora estadounidense) para seguir presionando a los políticos para adoptar un #GreenNewDeal, terminar con los nuevos combustibles fósiles, y promulgar una transición justa a una economía renovable que proteja a los trabajadores y las comunidades. Afrontemos la crisis climática mientras nos quedamos en casa". 

La propuesta de la actriz, que cuenta con el apoyo de Green Peace, es una gran idea para pensar en el futuro abordando el problema de la emergencia climática mientras estamos en casa. ¡Bravo, Jane!