‘La inspiración está en tú vida’

Charlamos cinco minutos con la modelo Nieves Álvarez antes de que vuele a París para su cita con la Alta Costura, sobre su nueva colección para N+V, su inspiración, su agenda y sus tips de belleza para estar siempre con esa gran sonrisa.

Nieves Álvarez N+V
Nieves Álvarez N+V

Stilo: ¿Cómo nos describirías la colección?

Nieves Álvarez: Se trata un poco de que las niñas aprendan a divertirse con la moda, la pasarela está para divertirse. Intento que las niñas aprendan a mezclar, a no ir conjuntadas perfectamente, de todo eso se trata.

Stilo: ¿En qué te inspiras?

Nieves Álvarez: Yo miro mucho a París. Reconozco que es mi ciudad, donde me voy esta tarde. Es una ciudad que he vivido mucho y me ha dado mucho, a los modelos les pongo nombre de sus calles. Me inspiro mucho en ese colorido, en la mezcla que se hace allí, es un poco mi punto de inspiración. Me inspiro en la calle, en lo que veo, en una exposición, en un cuadro, en mi verano, yo creo que la inspiración está en tú vida.

Stilo: ¿Qué ha significado para ti crear este proyecto?

Nieves Álvarez: Pues la verdad súper orgullosa, si te soy sincera. Llevo cuatro años y es un proyecto, que normalmente la gente piensa que es poner tu nombre y no haces nada más y yo me hago hasta las fotos que están colgadas de los trajes. Me involucro mucho, y cuando ves que algo va consolidándose y que empezamos a exportar fuera de España. Ya tenemos a una parte del equipo aquí pero, otra parte del equipo está en el Piti en Florencia vendiendo, y ya vendemos en Nueva York. Las cosas las hemos hecho poquito a poco, pero es un proyecto serio, consolidado. Yo me lo tomé en serio, dije no sólo quiero poner mi nombre, ese más, es una suma de Villalobos, 50 años de trayectoria y Nieves Álvarez porque aporto todo lo que yo sé en la moda.

Stilo: ¿Y una marca infantil y no de mujer?

Nieves Álvarez: Cuando fui madre, de pronto me empezó a interesar la ropa infantil que jamás me había interesado, si te soy sincera. Vi que había un hueco en el mercado, la ropa infantil hoy en día tiene un peso muy grande, las grandes marcas sacan siempre una línea infantil desde Balmain todos, la industria infantil es muy potente. He estado estas navidades en Londres y estaba con Juanjo Oliva en Harrods y era impresionante la planta de niños, la potencia, las marcas, los diseñadores. Es un mercado muy potente y muy fuerte. Siempre me dicen si haré de mayores, es que ahora mismo no tengo ni tiempo, pero nunca pensé en hacer esto y nunca se sabe si un día haré algo más.

Stilo: ¿Será toda una aventura conciliar vida laboral con personal no?

Nieves Álvarez: ¿Pero para quién no? Que madre que preguntes que sea anónima o que no, no llega a buscar el niño al cole. Todo lo tienes que compaginarlo con tu trabajo, siempre vamos un poco agobiadas. Se trata de conciliarlo, pero no solo las mujeres, también los hombres. Se trata de estar feliz con lo que haces, a mi me apasiona mi trabajo. Además, soy hiperactiva, necesito cosas, en ocasiones siento que no llego, pero esa vitalidad, tener la tele, estar diseñando, irme a París hacer al Alta Costura, son cosas que me enriquecen enormemente.

Stilo: ¿Nos puedes dar tus tips de belleza para estar radiante?

Nieves Álvarez: No hago nada, lo que pasa es que soy muy constante. No me voy a dormir sin desmaquillarme, aunque llegue a mi casa a la cinco de la mañana. Me desmaquillo, me pongo mis cremas, para mi es súper importante el ser constante. Utilizo cremas acorde a mi tipo de piel, no todo te vale. No me hago nada, en mi vida me he pinchado, no me he pinchado botox, lo mío en ser constante. Imagino que la genética te ayuda, pero, sobre todo es la constancia y hacerte tus cuidados de manera rutinaria. No fumo, como súper sano, hago ejercicio, no hago nada excepcional, me cuido, exigencias del trabajo y exigencias como mujer. Yo me levanto, me desmaquillo, me pongo mi crema, mi sérum, me pongo una base protectora de maquillaje para protegerme incluso del sol de invierno, porque yo tengo una piel que me pongo negra en un minuto, y me pongo un poco de colorete y ya está. Mí día a día lo hago así. Si voy a un evento pues me maquillo un poco más.

Síguele la pista

  • Lo último