¡Hasta siempre, David Delfín!

¡Hasta siempre, David Delfín!

Nos deja uno de los grandes de la moda española

04/06/2017 11:38 Paula Callejo

  • close

Hay noticias que nos gustaría no tener que dar nunca, y esta es una de ellas. EldiseñadorDiego David Domínguez González, conocido por todos como David Delfín, falleció anoche a los 46 años de edad.

El malagueñollevaba desde enero de 2016 luchando contra el cáncer, que sufría en forma de tres tumores cerebrales. Pese a que siempre fue consciente de la gravedad de la situación, David nunca dio señales de flaqueza o de desánimo, sino que afrontó su enfermedad como una etapa de su vida que requería tranquilidad y mucha fuerza.

Una de sus últimas apariciones en público fue paraacudir al entierro de su musa, amiga y compañera de lucha Bimba Bosé, que falleció también a causa del cáncer, en su caso de pecho con metástasis, hace apenas tres meses.

Tanto David como Bimbaderrocharon siempre optimismo, vitalidad y ganas de reir incluso en los momentos más difíciles, y con ese legado es con lo que nos quedamos tanto nosotros como sus seres queridos. Una de las despedidas más emotivas que hemos visto en redes sociales ha sido la de la pareja de David, Pablo Sáez, que ha sido su mejor apoyo durante esta difícil época. Hace unos días colgó un vídeo de las manos de ambos acariciándose, demostrando que seguían juntos en esta lucha, y hoy le ha dedicado unas preciosas palabras a su compañero:

"Vamos a suponer que digo verano,
escribo la palabra "colibrí",
la meto en un sobre
y la llevo colina abajo
hasta el buzón. Cuando abras
la carta te acordarás
de aquellos días y lo mucho,
muchísimo que te quiero."

Buen viaje, Davidelfín.