Gigi Hadid y su labor con UNICEF

La modelo no olvida sus orígenes.

Gigi Hadid y Halima posan para Unicef
Gigi Hadid y Halima posan para Unicef / @gigihadid

Gigi Hadid ha aparecido en la portada del número 13 de la revista CR Fashion Book, una portada que está muy lejos de las que la modelo acostumbra a hacer. Y es que para esta ocasión, el Ángel de Victoria's Secret ha dejado sus alas a un lado para reclamar la atención de la actual crisis global de refugiados que se está produciendo en estos momentos.

Gigi ha querido formar parte del proyecto UNICEF USA, enfocado a salvar la vida de los niños refugiados. Y es que este tema toca muy de cerca a esta modelo californiana, porque a pesar de que mucha gente lo desconoce, su padre Mohammad Hadid, llegó a Estados Unidos como un refugiado musulmán.

Así lo declaró la super modelo en la revista: "Mi padre era un refugiado. Nació en Nazaret, Palestina, y la semana en que su familia fue expulsada de su hogar, se mudaron a Siria. Creo que también tenía aproximadamente una semana de edad. Es una locura pensar en lo que nuestras familias hicieron por nosotros ".

Recientemente Gigi se trasladó hasta un campo de refugiados de Bangladesh para trabajar con Unicef y conocer a las mujeres y niños a los que ayuda esta organización. Allí, la mayor de las hermanas Hadid jugó con los niños al fútbol, vio cómo eran sus clases y pasó tiempo dibujando con ellos, tal como hemos podido ver a través de su cuenta de Instagram.

Gigi se ha embarcado en este proyecto junto a la modelo y activista Halima Aden, quien nació en un campo de refugiados de Kenia hace apenas 20 años. Halima comenta con la revista que tenía seis años y aún recuerda el letrero de UNICEF y todos los misioneros que vinieron al campamento. "Olvidé nombres, pero nunca puedo olvidar cómo me hicieron sentir ".

A través de una publicación en Instagram, Gigi ha querido compartir con sus seguidores la labor que tanto ella, como Halima, harán en esta campaña.

"Al regresar de mi primera misión para @UNICEFUSA, a los Rohingya Refugee Camps en Cox's Bazar, Bangladesh, me siento honrada y emocionada de compartir mi nueva historia de portada de @crfashionbook, dedicada a difundir la conciencia sobre el trabajo de @unicef en todo el mundo, junto con la nueva EMBAJADORA DE UNICEF, mi amiga e inspiración @halima, quien es una prueba viviente de la forma en que su apoyo a esta increíble organización realmente puede cambiar la vida de los niños en todo el mundo. Con mi padre y su familia viniendo a los Estados Unidos como refugiados, como Halima y su familia, el trabajo de UNICEF está muy cerca de nuestros corazones, y juntas hemos creado un CrowdRise Fundraiser con CR: enlace en bio para donar para ayudar al niños afectados por conflictos en curso y desastres naturales en todo el mundo. Gracias @carineroitfeld, nuestra hada madrina de la moda, por tu generosidad con este proyecto, te queremos. 🙏🌎🌍🌏❤️ Por este tema, entrevisté a la refugiada somalí, activista y notable humana Hamdia Ahmed, que se benefició del apoyo de UNICEF durante su tiempo en un campamento de refugiados en Kenia. No puedo esperar para que la lea. ¡historia!"

Desde aquí, aplaudimos el gesto de Gigi y de Halima Aden, que no olvidan sus orígenes y aprovechan su posición privilegiada para intentar cambiar las cosas. ¡Bravo chicas!

Síguele la pista

  • Lo último