El Festival de cine de Cannes prohibe... ¡los selfies!

Una decisión que ha dividido a los seguidores del certamen. 

Hacerse 'selfies'

Ante un acontecimiento de esta talla, todas las fotos son pocas, y las modelos quieren inmortalizar el momento desde dentro

El 17 de mayo arranca una nueva edición del Festival de cine de Cannes y lo hace con varias novedades. La primera de ellas es que Cate Blanchett ha sido la elegida como presidenta del jurado. La segunda es que todas las películas realizadas por plataformas audiovisuales como Netflix no entrarán en competición a no ser que estrenen sus proyectos en salas de cine de Francia. Y la tercera, tiene que ver exclusivamente con la alfombra roja.

Thierry Frémaux, delegado general del certamen, ha afirmado en una entrevista publicada por la revista 'Le film français' que quedarán terminantemente prohibidos los selfies entre los invitados a la proyección de las películas. Al parecer, esta decisión tiene que ver con la ralentización del horario de la organización porque las estrellas no avanzaban e iban parando todo el tiempo para tomarse fotografías a sí mismos.

Han sido varios años intentando que los actores se olvidaran de esta práctica que según él es "extremadamente ridícula y grotesca" cuando Frémaux y Pierre Lescurre, presidente del festival, han decidido cortar por lo sano.

"En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad", ha explicado el responsable de la que está considerada una de las grandes citas del mundo del cine a nivel mundial.

Habrá que esperar al mes que viene para comprobar si las estrellas hacen caso de esta nueva norma y se limitan a posar para los fotógrafos allí presentes a la hora de desfilar sobre la alfombra roja.

Síguele la pista

  • Lo último