Evan Rachel Wood se sincera sobre su intento de suicidio

London Entertainment / GTRES

Evan Rachel Wood habla de su intento de suicidio cuando tenía 22 años

La actriz tiene ahora 31 años y ha hablado abiertamente de este mal momento.

01/02/2019 13:15 STILO.ES

  • close

Han pasado nueve años desde el fatídico día en el que Evan Rachel Wood tuvo un intento de suicidio. La actriz que ahora tiene 31 años ha abierto su corazón y ha hablado al mal momento que tuvo que pasar cuando tenía 22 años. La protagonista de 'Westworld' intentó quitarse la vida porque había padecido muchos años de abusos.

Después de este intento se dio cuenta de que podía pelear y encontrar un futuro mejor, así que Evan Rachel Wood ingresó en un hospital psiquiátrico para buscar una solución a todos los problemas que tenía.

Evan Rachel Wood se ha sincerado en un ensayo que ha escrito en Nylon. La actriz comienza: "Mirando atrás, es la peor, mejor cosa que me pudo pasar". Evan Rachel continúa: "Era por la mañana, me levanté con la sensación de que me había pasado un camión por encima. Después con una aceptación bastante histérica, sin pensar, cogí el teléfono. Es uno de esos momentos en los que tienes una opción diferente a lo que habías intentado y llamas para pedir ayuda: no puedes morir y puedes volver a vivir".

En ese momento Evan Rachel Wood llamó a su madre y le dijo: "Mamá, soy yo. Acabo de intentar suicidarme, necesito ir a un hospital, pero no por mis heridas físicas. Necesito ir al hospital para tratar el estado de mi mente".

Los años que había padecido abusos le estaban haciendo mella en ese momento: "Mi mente estaba llena de cicatrices y sombras y lo más importante, con mucha vergüenza. Estaba pasando por un estrés postraumático y no lo sabía. Estaba causado por un montón de violaciones y unas cuantas relaciones abusivas que había vivido durante años".

Una de sus primeras preocupaciones antes de entrar en el hospital psiquiátrico es que la gente reconociera su nombre, así que decidió cambiárselo y eso le dio tranquilidad y seguridad.

Con este mensaje que ha querido mandar Evan Rachel Wood ha dejado como conclusión lo siguiente: "La depresión no es una debilidad, es una enfermedad. Muchas veces, mortal. Pero muchas veces lo que la gente necesita saber es que son personas queridas y que están ahí para ayudarles".