Así despiden las estrellas a Aretha Franklin, reina del soul y feminista por excelencia

Amy Sancetta / GTRES

Así despiden las estrellas a Aretha Franklin, reina del soul y feminista por excelencia

El pasado 16 de agosto la cantante de soul, R&B y góspel nos decía adiós...

17/08/2018 09:38 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

¡Qué triste noticia la que recibimos el pasado 16 de agosto! La cantante estadounidense Aretha Franklin, que nos enamoró con su música de soul, R&B y góspel, nos decía adiós a causa de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en el año 2010. La noticia nos caía a todos como un jarro de agua fría y hubo multitud de celebridades que, haciendo uso de sus redes sociales, quisieron dar el último adiós a la cantante que nos robó el corazón el día que versionó el famoso ‘Respect’ de Otis Redding y lo convirtió en un poderoso himno feminista.

Barack Obama fue uno de los primeros famosos que se pronunció al respecto y quiso dedicarle unas tiernas palabras donde se puede leer: "Aretha ayudó a definir la experiencia estadounidense. En su voz, podíamos sentir nuestra historia, todo eso y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Que la reina del alma descanse en paz eterna".

Otro de los grandes de la música dejó constancia en Twitter de la gran admiración que siente por Aretha: "Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Love Paul".


Cantantes como Ariana grande, Britney Spears o Christina Aguilera también quisieron mostrar su dolor por el fallecimiento de Aretha y le dedicaron unos bonitos posts en sus respectivas redes sociales de Twitter e Instagram:




En definitiva, compañeros de profesión y personas que se han cruzado con ella sacaron un momento en sus apretadas agendas para dar el último adiós a esta cantante que permanecerá por siempre en nuestros corazones.