Así se han despedido Meghan Markle y el Príncipe Harry de la vida pública

El adiós de los duques de Sussex como miembros de la familia real británica.

Harry y Meghan
Harry y Meghan / @hrhofsussex

"Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la línea del frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa". Así comenzaba el emotivo texto con el que yMeghan Markle y el Príncipe Harry abandonaban de forma definitiva sus cargos como miembros de la familia real británica.

Mucho se ha especulado en las últimas semanas con esta salida desde que el pasado mes de enero el matrimonio anunciara por sorpresa su deseo de conseguir la "independencia" de la corona británica y cuáles serían lo términos del acuerdo.

Todo era una incógnita hasta que fue la propia Reina Isabel II quien anunció que sería en primavera cuando llegaría el momento en el que dejaran de ser los duques de Sussex para ser simplemente Meghan y Harry y ahora, por fin, ese momento ha llegado.

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la pareja ha querido centrar su despedida precisamente en un mensaje dedicado a todos los que están sufriendo esta terrible enfermedad: "Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia".

Los ya ex duques de Sussex, quienes han advertido que están buscando cómo pueden ayudar a que esto mejore: "a medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor. Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa".

Meghan Markle y el Príncipe Harry, a quienes seguro echaremos mucho de menos por sus lecciones de estilo, han dicho así adiós a sus funciones, agradeciendo el apoyo que han recibido siempre y advirtiendo que esperan volver a "reconectar" con la gente pronto: "¡Habéis sido geniales! Hasta entonces, cuidaros y cuidar los unos de los otros".

Estas emotivas frases llegaban justo el mismo día en el que se conocía la noticia que el matrimonio ya habría empezado su nueva vida no en Canadá donde habían estado refugiados en los últimos días, sino en Los Ángeles donde, quien sabe, quizá la que fuera protagonista de 'Suits' retome su carrera como actriz sobre todo ahora que ha prestado su voz a un documental de Disney+.

Síguele la pista

  • Lo último