El desnudo más sincero de Lena Dunham

Para conmemorar los nueve meses de su histerectomía. 

Lena Dunham

Lena Dunham

Si algo nos ha enseñado Lena Dunham a lo largo de los años es que hay que cada uno debe aprender a aceptarse tal y como es. La creadora de 'Girls', considerada una de las voces de su generación y una gran detractora de los actuales cánones de belleza, siempre ha tratado de hablar sin pudores ni complejos de su cuerpo y así lo ha demostrado tanto en su exitosa serie de televisión como en su día a día.

Por eso cuando hace nueve mese se sometió a una histerectomía para que le extirparan el útero y así acabar con sus problemas de salud relacionados con la endometriosis que padecía, no dudó en hacerlo público para tratar de ayudar a quien estuviera en su misma situación.

Una situación extrema que le había supuesto diez años de sufrimiento y por lo que esta intervención supuso un antes y un después en su vida como ella misma confesó en varias entrevistas, razón por la cual ha querido celebrar su éxito de una manera muy especial.

Completamente desnuda, la actriz y guionista ha posado en varias imágenes que ha compartido con sus seguidores de Instagram acompañadas del siguiente mensaje:

"Hoy es el Día Nacional de la Piel, el Día Nacional de la Relajación y el Día Nacional del merengue de limón. También es el 9º mes aniversario de mi histerectomía. Nunca he celebrado el noveno mes aniversario de nada y me di cuenta anoche de por qué ese número es tan gracioso - nunca lo haré de la manera en que lo planeé. Mi cuerpo está curado en su mayoría y todos los días encuentro en mi corazón algún nuevo moretón, pero hoy me siento agradecida: desde el lugar más dolorido, de alguna manera sabía que debía elegirme a mí misma. El más puro destello de quienes somos y sabemos que podemos estar, está siempre disponible para nosotros, calmado y verdadero en nuestro centro. Mi amigo Paul llamó a mi útero Judy y cuando estaba siendo altanera la echamos, de ahí el tatuaje en mis costillas, que dolía incluso con los analgésicos. Hoy doy gracias a Judy por su elegante salida y por este cuerpo, que es más fuerte de lo que alguna vez le haya dado crédito. Feliz día de haberme dado a luz a mí misma".

Unas palabras (e imágenes) muy aplaudidas en las redes con las que la artista trata de normalizar un hecho que padecen muchas mujeres en todo el mundo y al que trata de normalizar.

Síguele la pista

  • Lo último