El desnudo más sincero de Lena Dunham

Lena Dunham

El desnudo más sincero de Lena Dunham

Para conmemorar los nueve meses de su histerectomía. 

16/08/2018 08:20 STILO.ES

  • close

Si algo nos ha enseñado Lena Dunham a lo largo de los años es que hay que cada uno debe aprender a aceptarse tal y como es. La creadora de 'Girls', considerada una de las voces de su generación y una gran detractora de los actuales cánones de belleza, siempre ha tratado de hablar sin pudores ni complejos de su cuerpo y así lo ha demostrado tanto en su exitosa serie de televisión como en su día a día. 

Por eso cuando hace nueve mese se sometió a una histerectomía para que le extirparan el útero y así acabar con sus problemas de salud relacionados con la endometriosis que padecía, no dudó en hacerlo público para tratar de ayudar a quien estuviera en su misma situación.

Una situación extrema que le había supuesto diez años de sufrimiento y por lo que esta intervención supuso un antes y un después en su vida como ella misma confesó en varias entrevistas, razón por la cual ha querido celebrar su éxito de una manera muy especial. 

 

Today is National Leathercraft Day, National Relaxation Day and National Lemon Merengue Pie Day. It’s also the 9 month anniversary of my hysterectomy. I’ve never celebrated the 9 month anniversary of anything and I realized last night why that number feels so funny- I won’t ever do it the way I planned to. My body is mostly healed and every day I find a new bruise on my heart, but today I offer myself gratitude: from the most pained place, I somehow knew to choose myself. The purest glint of who we are and know we can be is always available to us, calm and true at our center. My friend Paul named my uterus Judy, and when she was being uppity we called her out, hence the tattoo on my ribs, which hurt like fuck even through the pain meds: #RIPJudy. Today I give thanks for Judy, for her graceful exit and for this body, which is stronger than I’ve ever given it credit for. Happy Giving Birth To Myself Day.

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el

Completamente desnuda, la actriz y guionista ha posado en varias imágenes que ha compartido con sus seguidores de Instagram acompañadas del siguiente mensaje: 

"Hoy es el Día Nacional de la Piel, el Día Nacional de la Relajación y el Día Nacional del merengue de limón. También es el 9º mes aniversario de mi histerectomía. Nunca he celebrado el noveno mes aniversario de nada y me di cuenta anoche de por qué ese número es tan gracioso - nunca lo haré de la manera en que lo planeé. Mi cuerpo está curado en su mayoría y todos los días encuentro en mi corazón algún nuevo moretón, pero hoy me siento agradecida: desde el lugar más dolorido, de alguna manera sabía que debía elegirme a mí misma. El más puro destello de quienes somos y sabemos que podemos estar, está siempre disponible para nosotros, calmado y verdadero en nuestro centro. Mi amigo Paul llamó a mi útero Judy y cuando estaba siendo altanera la echamos, de ahí el tatuaje en mis costillas, que dolía incluso con los analgésicos. Hoy doy gracias a Judy por su elegante salida y por este cuerpo, que es más fuerte de lo que alguna vez le haya dado crédito. Feliz día de haberme dado a luz a mí misma". 

Unas palabras (e imágenes) muy aplaudidas en las redes con las que la artista trata de normalizar un hecho que padecen muchas mujeres en todo el mundo y al que trata de normalizar.