Todo lo que ha dado de sí la noche histórica de Rosalía en los MTV Music Video Awards

Rosalía en los VMAS con sus galardones. | Gtres

Todo lo que ha dado de sí la noche histórica de Rosalía en los MTV Music Video Awards

Es la primera artista española en ganar uno de estos galardones. 

27/08/2019 09:08 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Rosalía es la primera artista española en ganar un MTV Music Video Awards. Este es el titular que más vas a leer a lo largo del día incluso en medios generalistas. Y no es para menos, porque la catalana ha hecho historia en la música española, ya que solo ella podrá presumir, de momento, de tener uno en sus vitrinas. Por si fuera poco, se ha alzado no solo con uno, sino con dos de estos trofeos en las categorías de MTV Video Music Award a la Mejor CoreografíaMTV Video Music Award por el mejor vídeo latino, ambos por su canción 'Con Altura' junto a el colombiano J Balvin

Pero su noche es histórica por muchos otros motivos que, aunque no tengan una estatuilla que lo reflejen, son casi más importantes para su carrera. Así fue la tarde noche mágica de la catalana. 

Rosalía con vestido negro de Burberry en la alfombra roja de los MTV Music Awards. | Gtres

“Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español”, dijo eufórica al subir a recoger el premio al 'Mejor vídeo latino' junto a J Balvin por 'Con altura'. Con esa sonrisa dulce y alargada que tanto la caracteriza cuando no está metida en faena, la española continuaba su particular jornada de gloria, que minutos antes había arrancado sobre la alfombra roja del evento, celebrado en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey. 

Allí, la española posó con un vestido de noche de esos que avisan de la cosa va en serio. Un espectacular diseño de fiesta largo en color negro, ajustado, de escote 'off the shoulder', decorado con lágrimas de pedrería y rematado con unos sensuales guantes negros por encima del codo y unos impresionantes pendientes largos que brillaban gracias a llevar recogido con su característica coleta larga.

Una joya, el vestido, diseñada por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, que en su perfil de Instagram no ha dudado en alabar a Rosalía. "Obsesionado contigo, Rosalía". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Obsessed with you @rosalia.vt @burberry

Una publicación compartida de Riccardo Tisci (@riccardotisci17) el

Justo en el momento en el que posaba en la red carpet, Rosalía tuvo otro de esos momentos que parecen poco importantes en una noche de emociones fuertes como la que ha vivido en el estado de Nueva York, pero que para su carrera, sobre todo para su imagen exterior, son decisivos.

Y es que todo el mundo ha podido ver lo cariñosa que ha estado con ella una de sus grandes fans, la top Gigi Hadid, que no es la primera vez que se rinde ante la que ya es su amiga, puesto que incluso fue a verla en directo en Coachella

Gigi Hadid saluda a Rosalía sobre la alfombra roja de los VMA. | gtres

Pero lo mejor todavía estaba por llegar. Su actuación. La catalana sabía que no podía fallar en un escenario así y, como es seña de identidad en ella, preparó un show difícil de olvidar. De repente, el escenario se quedó a oscuras, y los 20 000 espectadores se quedaron en absoluto silencio mientras empezó a sonar la voz flamenca de Rosalía. 

“Voy a tatuarme en la piel / Tu inicial porque es la mía / Pa' acordarme para siempre / De lo que me hiciste un día”. Tremendo su temazo 'A ningún hombre', con la que dio pasó a su último hit junto con el cantante latino Ozuna. Fuerza, personalidad, poderío, baile... y también vestuario top, de nuevo de Burberry. En definitiva, una actuación que nos ha vuelto a enamorar. 

 

Pero no solo a nosotras, sino que también lo ha hecho con todos los presentes en la gala y, ojo, con celebrities como Kendall Jenner y Kylie Jenner, que lo han destacado en sus stories de Instagram, con el impacto que eso tiene para la carrera de la barcelonesa en Estados Unidos. 

Kylie Jenner se rinde a Rosalía por su actuación en los MTV Video Music Awards publicando un stories en su cuenta de Instagram. | Instagram

Para redondear su gran noche, Rosalía ha posado como hacen todos los ganadores, y lo ha hecho con otro look distinto, aunque manteniendo el negro como absoluto protagonista, al igual que en el resto de outfits elegidos para salirse del mapa y hacer historia en la música española. A buen seguro, la española no olvidará fácilmente esta noche en Newark. 

No te pierdas los mejores looks del evento