Compromiso total de las celebrities contra la violencia machista

Eva González contra la violencia de género | Instagram

Compromiso total de las celebrities españolas contra la violencia machista

Sirven de altavoz a la causa en sus redes. 

26/11/2018 08:10 STILO.ES

  • close

Las mujeres españolas vienen demostrando desde hace ya mucho tiempo que son uña y carne contra la violencia de género y que su grito unánime promete seguir sonando con fuerza hasta conseguir erradicar una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Afortunadamente cada vez son más las que, sin tener en cuenta sus circunstancias y convicciones personales, se unen por esta causa que tanto necesita de altavoces para seguir calando en la opinión pública.

Uno de los altavoces más efectivos son las redes sociales de las celebrities, que son auténticas lideresas de opinión y que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han estado en primera línea, con total compromiso, dando difusión a la causa. No han sido esporádicas las manifestaciones de las mujeres más importantes de la vida social española al respecto, sino todo lo contrario.

Paula Echevarría, Edurne, Úrsula Corberó, Eva González o Sara Carbonero son cinco de los pesos pesados que han dedicado un espacio en su Instagram para este día tan importante.

Edurne lo ha hecho con un vídeo impactante en el que muestra en su propia piel cómo son las consecuencias físicas de la violencia de género, mientras que Paula Echevarría ha elegido una pancarta con un mensaje contundente, muy elocuente y representativo del objetivo de la marcha reivindicativa que se ha producido en Madrid: "Somos el grito de las que ya no tienen voz", rezaba el mensaje que la actriz ha acompañado con un texto lleno de fuerza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NiUnaMenos 💜 #BastaYa @DiaContraLaViolenciaDeGenero

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Eva González, por su parte, ha publicado una foto acompaña de su hijo Cayetano en la que ha posado con la mano abierta al completo en un gesto de "basta ya" que reclama también el final de la violencia machista, mientras que Sara Carbonero ha preferido recurrir a unas líneas de Lola Sanabria que expresan con certeza lo que muchas mujeres alrededor de todo el planeta sufren por culpa de esta lacra. 

El enfoque más original, quizá, ha sido el de Úrsula Corberó, que ha recurrido al Chino Darín, su pareja, para mostrar su compromiso y lanzar su reivindicación, que por supuesto ha ido en la misma línea de denuncia que la del resto de influencers. 

La actriz de 'La casa de papel' ha compartido un mensaje precioso, muy sensible, dando las "gracias a todos los hombres" que tratan a las mujeres como se merecen, "con amor e igualdad", destacando lo afortunada que se siente por tener la suerte que compartir la vida con un hombre "que me escucha, me respeta y me valora".

Bien por el actor y por todos los hombres como él, y muy bien por todas las mujeres que siguen solidarizándose con las que más lo necesitan.