Britney Spears: un juez niega la tutela completa de la cantante a su padre

El pedido del padre de la artista Britney Spears para tener mayor control de las finanzas de su hija fue rechazado por una jueza este jueves.

Britney Spears cambia de look
Britney Spears cambia de look / Alberto E. Rodriguez

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este jueves una petición del padre de Britney Spears,Jamie, quien quería controlar al completo la tutela legal de la cantante, que seguirá compartida con un fondo de inversión elegido por ella.

La decisión es un nuevo capítulo en la batalla legal que los abogados de Spears libran con su padre con el fin de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008. El 17 de marzo y el 27 de abril serán las próximas audiencias.

De acuerdo a la nueva resolución, Jamie Spears solo controlará parte de los asuntos financieros de su hija y no la gran mayoría como lo hizo desde 2008 hasta 2019.

La cantante solicitaba que se eliminara por completo la potestad a favor de su padre, pero la decisión judicial confirmó no cumplió los deseos de la exestrella del pop, y confirmó un fallo anterior que convertía a una empresa <b>corresponsable</b> de administrar el patrimonio de la cantante.financiera en la corresponsable de administrar el patrimonio de la cantante.

El fallo significa que el padre de la cantante compartirá con la compañía fiduciaria privada Bessemer Trust la misma potestad para manejar las finanzas. Y se espera que el padre de la cantante trabaje con la empresa para crear un presupuesto y una propuesta de inversión sobre el patrimonio existente.

Britney Spears ingresa en un hospital psiquiátrico voluntariamente
Britney Spears ingresa en un hospital psiquiátrico voluntariamente / Ability Films / GTRES

La tutela de los bienes de la cantante es producto de un arreglo legal de hace más de 10 años y que se implementó debido a preocupaciones sobre su salud mental.

Desde que la jueza de Los Ángeles Brenda Perry nombrara el año pasado a Bessemer Trust como compañía administradora de parte del patrimonio, Jamie Spears se ha querido recuperar la tutela completa de su hija, y por eso han vuelto a los tribunales, sin embargo, esta semana, la misma jueza ha vuelto a rechazas su objeción.

Por su parte el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, afirmó en las últimas semanas que la cantante tiene "miedo" de su padre y no quiere que controle sus finanzas y su carrera.

El jueves, Ingham reiteró el deseo de la estrella del pop y agregó que "no era ningún secreto" que prefería que su padre no fuera su administrador, pero reconoció que eliminarlo por completo sería un "tema aparte".

Britney Spears no ha tenido ninguna presentación en vivo desde hace más de dos años e insiste en que no tiene intención de hacerlo de nuevo hasta que su padre renuncie al control de su carrera.

Mientras tanto, este viernes, el cantante Justin Timberlake pidió disculpas a quien fue su expareja entre 1999 y 2002. "Lamento profundamente los momentos en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto", indicó.

Síguele la pista

  • Lo último