Brisa Fenoy, la 'outsider' en la radiofórmula es la chica de portada de marzo de Stilo

Juanjo Molina

Brisa Fenoy, el huracán que protagoniza Stilo de marzo

La autora de 'Lo malo' protagoniza el número más reivindicativo del año.

18/02/2019 15:47 STILO.ES

  • close

Brisa Fenoy es todo energía. La autora de 'Lo malo' está digiriendo el éxito que le ha venido con 'Operación Triunfo' y quiere centrarse ahora en la composición, que es lo que más le llena. Ella es la chica de portada del mes de marzo, mes en el que se celebra el Día de la Mujer. Un papel que le viene perfecto a Brisa ya que no para de alzar su voz para reclamar un mundo igualitario.

Brisa Fenoy es cantante, activista, compositora y modelo es la artista viral del momento. Ella es pura energía y lo vas a poder comprobar en la entrevista que nos ha concedido en la revista Stilo. Con el paso de este huracán es imposible quedarse indiferente.

Te dejamos aquí una muestra de lo que puedes leer en el número de marzo de Stilo que ya está a la venta en los quioscos

Brisa Fenoy también es directora de documentales solidarios, con su vídeo Jerico, donde aborda la denuncia social con el hashtag #14km, que recuerda la distancia que hay entre España y Marruecos. Nacida en Algeciras, tiene muy cerca el drama de la inmigración ilegal y su trayectoria se ve condicionada por la defensa de los derechos humanos. 

Su voz es suave como la brisa, pero tampoco necesita gritar para proclamar que este mundo está lejos de ser equitativo. Su colaboración con Top Manta, la marca de ropa de los manteros de Barcelona, es una consecuencia más de su compromiso que de su pasado como modelo. La moda no le es ni ajena ni indiferente, ha hecho campañas y se anima a participar cuando sus amigos de la firma Malne la reclaman para la MBFW. 

Empezó a estudiar Psicología, pero al final la música pudo más. Se formó en producción musical en Barcelona y ahora vive en Madrid. Su primer sencillo, 'Ella', lanzado en junio del 2017, no nos dejó indiferentes con su letra peleona y sus influencias cubanas, latinas y andaluzas. Esta rebelde de la radiofórmula propone un cambio de actitud a través de su música. No se cansa de clamar contra las injusticias actuales. Nominada a mejor artista española en los European Music Awards (EMA) 2018, que concede la MTV, está dispuesta a convertirse en una de las caras más reconocibles de nuestra música. Con un nuevo color de pelo que estrena para esta sesión y más allá del temazo convertido ya en himno feminista e interpretado por Aitana (19) y Ana Guerra (25), se atreve con el pop que respira connotaciones sociales. Brisa es todo un huracán dispuesto a dinamitar Spotify, el soplo de aire fresco que necesitamos.
 

Stilo: ¿Te esperabas esta nominación?
Brisa Fenoy: Para nada, me pilló totalmente por sorpresa. No me considero nadie comparada con muchos artistas que hay en este momento. Francamente, es todo un honor.

Stilo: Cerraste un 2018 de vértigo...
B. F.: Necesito digerir todo lo que me ha pasado y trabajar en una línea más concreta, como encontrar y producir mi sonido. ¡Este año no he tenido tiempo! No quiero extraviarme de ese camino. Este proceso creativo es lo que verdaderamente me llena y me motiva.

Foto: Stilo

¡Corre a tu quiosco para descubrir mucho más de Brisa! A nosotros nos ha cautivado, seguro que contigo también lo consigue.