Bella Hadid se disculpa por su 'metedura de pata' internacional

GETTY

Bella Hadid se disculpa por su 'metedura de pata' internacional

La foto que casi provoca una revuelta diplómatica.

18/06/2019 15:25 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Ser famosa y hacerse una foto medio dormida puede traer consecuencias inesperadas, y si no, que se lo pregunten a Bella Hadid, que acaba de vivir un episodio surrealista, con acusaciones de racismo por medio.

Tras desfilar en Italia, primero en Florencia y el fin de semana del 15 de junio en Milán, en la semana de la moda masculina con las propuestas de Versace para primavera verano 2020, la modelo volvió a Nueva York, haciendo escala en el aeropuerto de Arabia Saudita.

Ponte en sus zapatos: después de estar trabajando el fin de semana (con sus consecuentes fiestas), el lunes 17 de junio, bien tempranito, te haces una foto esperando embarcar en otro avión más... Y cuál sería tu sorpresa, cuando al aterrizar te encuentras con que has revolucionado a todo Oriente Medio.

D. R.

¿La razón? Al parecer muchos han visto en esa imagen una ofensa a estos estados, pues entendieron que el tacón estaba 'pateando' a sus banderas.

El revuelo ha sido tal, que la modelo, muy apurada, se ha dado prisa en aclarar que se trata de un triste malentendido, y que al apoyar su pie contra el cristal y disparar la foto, no se dio cuenta de hacia donde estaba apuntando.

Se disculpa en sus redes sociales, tanto en Instagram Stories como en Twitter, con un extenso mensaje en el que quiere aclarar que "nunca usaría mis redes sociales para odiar a nadie, especialmente a aquellos que son mi propia preciosa y poderosa herencia", ya que su padre es palestino.

Malentendidos recurrentes

No es la primera vez que las Hadid se ven envueltas en un escándalo con tintes racistas...

En febrero de 2017 las dos fueron grabadas mientras cenaban en un restaurante asiático, y una figura de un buda con moño similiar al que lucía Gigi en ese momento les arrancó unas risas, y Gigi hizo un gesto cómico con su cara, achinando sus ojos para parecerse aún más al muñeco.

D. R.

El desafortunado vídeo, que fue borrado rápidamente, sentó muy mal a toda la comunidad china, y llegó a provocar que Gigi tuviera que anular su asitencia al desfile que Victoria's Secret organizaba a finales de ese año en Shangai.

A veces gestos que creemos inocentes pueden dañar sensibilidades... O tal vez si todos miráramos con más humor y menos intención...