El ataque de Jessica Chastain a 'Juego de tronos' por su uso de la violación

Gtresonline.

El ataque de Jessica Chastain a 'Juego de tronos' por su uso de la violación

La actriz ha sido crítica con una de sus series favoritas. 

09/05/2019 00:55 STILO.ES

  • close

Llevábamos meses esperando la octava y última temporada de 'Juego de tronos' y parece que los primeros capítulos no han defraudado. No hay más que ver las reacciones en Twitter horas después de su emisión para darse cuenta de que tienen a medio mundo enganchados al desenlace de la historia. 

Entre ellos, muchas celebrities que son también seguidores de la serie de HBO desde que comenzó a emitirse. Una de ellas es Jessica Chastain, quien acostumbra a comentar lo que va ocurriendo en sus redes sociales como hizo el pasado lunes. Y es que parece que el último episodio no ha terminado de gustarle demasiado, no por la trama en sí sino por el mensaje que transmitía. 

(Cuidado, contiene Spoilers)

En una de las escenas de 'El último Stark', el capítulo que acaba de ver la luz, el personaje de El Perro le dice a Sansa Stark "Has cambiado, pajarillo" (en referencia a las violaciones por parte de Ramsay o Meñique que había sufrido en el pasado) a lo que el personaje interpretado por Sophie Turner le contesta: "Probablemente habría sido un pajarillo toda la vida". Una réplica que da por hecho que nunca habría llegado a ser la persona en la que se ha convertido ni a ocupar el lugar en el que está si no hubiera sido por todo el dolor que le habían causado. 

Un argumento que ha chirriado a Jessica Chastain y que no ha dudado en criticar duramente utilizando las redes sociales como altavoz. 

"La violación no es una herramienta para que un personaje sea más fuerte. Una mujer no necesita ser una víctima para convertirse en una mariposa. El Pajarillo siempre fue un ave fénix. Su fuerza dominante se debe únicamente a ella. Y ella sola", reza el tuit de la intérprete, en el que se incluye también un gif en el que aparece su amiga Sophie Turner (con la que comparte protagonismo en la última entrega de la película 'XMen') sentada en el ansiado trono del hierro

Un mensaje contundente con el que Chastain se ha ganado los aplausos de sus miles de fans al reivindicar algo tan importante como necesario.