Ariana Grande siembra la polémica con su nuevo single 'God is a woman'

GTRES

Ariana Grande siembra la polémica con su nuevo single 'God is a woman'

El videoclip feminista de la cantante no ha dejado a nadie indiferente. 

17/07/2018 08:10 STILO.ES

  • close

'Dios es una mujer'. Solo el título del nuevo single de Ariana Grande ha conseguido crear impacto pero, tanto la letra como el videoclip rodado para la ocasión han logrado plantar cara al machismo y generar debate. 

En solo tres días lleva más de 22 millones y medio de reproducciones en Youtube y la cifra continúa aumentando por segundos. 

Y es que el video no ha dejado indiferente a nadie. En él se ve a la cantante sobre lo que parece ser el globo terráqueo como si fuera la dueña del universo mientras se intercalan episodios bíblicos, hombres que insultan mientras ella observa desde arriba sin tan siquiera inmutarse y lo que pretende ser una alegoría a la ruptura del famoso techo de cristal que sufren o han sufrido la mayoría de las mujeres. 

Gestos que no han pasado inadvertidos por ser intercalados con sensuales movimientos y metáforas religiosas que tratan de hacer hincapié en el mensaje a transmitir. 

Incluso Madonna ha colaborado con la artista en este tema al aparecer como recitadora de un versículo de la Biblia que dice lo siguiente: "y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanas. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti".

Aunque muchos son los aplausos que ha recibido Ariana por este trabajo, tampoco ha estado exento de polémica. De hecho, muchos son los que le acusan de frivolizar con el sexo y la religión al modificar símbolos como por ejemplo 'La creación de Adán'. Ante estas acusaciones, ella no ha querido quedarse callada y ha avivado más el fuego al alegar que "el sexo es la fuente de toda la vida y tener coño es un privilegio".