Celebrities

Alan Rickman no estuvo nada a gusto con Severus Snape

Interpretó a uno de los personajes que más odio levantó en la saga de Harry Potter.

Alan Rickman fue uno de los actores británicos más activos de los últimos tiempos. Uno de sus papeles recientes más recordados ha sido el de Severus Snape. El actor daba vida a este profesor, bastante odiado por los fans, en la saga de Harry Potter. Ahora, se ha sabido, que este papel no le resultó nada fácil y que incluso llegó a frustrarle.

El británico nos dejó antes de tiempo tras fallecer de cáncer en 2016. Dos años después de su muerte han salido a subasta diferentes cartas que escribió y recibió Alan Rickman a lo largo de su vida. Gracias a esta visibilidad hemos descubierto que el actor no estaba nada contento con el papel de Severus Snape, tenía muchas dudas sobre el impacto que tenía su interpretación en las diferentes películas de Harry Potter.

La colección de cartas de Alan Rickman tiene un precio inicial de 950.000 libras. El comprador podrá comprobar con la lectura de las mismas que el actor no tenía nada claro si Snape era un buen personaje, tras el rodaje de la segunda película de Harry Potter, la de la cámara de los secretos.

El productor de la segunda película David Heyman, conocedor de las reticencias de Rickman, le envió una carta que ahora ha salido a la luz. Heyman le escribía: "Gracias por hacer de HP2 un éxito. Sé, que a veces, estás frustrado, pero por favor ten claro que eres una parte fundamental de la saga. Eres brillante".

Rickman, que era un trabajador incansable y preparaba sus trabajos a conciencia, conservó los guiones de todas las películas de Harry Potter. Y en uno de ellos, en el de la sexta película 'Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo' puso en una nota "Dentro de la cabeza de Severus". En dicha anotación apuntaba que: "Es como si [el director David Yates] ha decidido que esto no es importante a grandes rasgos, por ejemplo, el atractivo para las audiencias adolescentes".

Gracias a estos escritos de Alan Rickman hemos podido comprobar la gran amistad que entabló con J.K. Rowling, creadora de la historia de Harry Potter y con Daniel Radcliffe, quien se puso en la piel del joven mago. De hecho, hemos sabido que le escribió una postal a Alan en la que le decía: "Querido Alan, has estado fantástico en la película. Nos vemos el año que viene. Feliz Navidad. Mis mejores deseos, Daniel".

 

 

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊