Aitana Ocaña, acusada de plagio

G3 / GTRES

Aitana Ocaña, acusada de plagio en su primer libro

La cantante ha reconocido su error en Twitter.

29/10/2018 08:50 STILO.ES

  • close

Aitana Ocaña está viviendo en su máxima expresión lo que supone la fama en la que su vida se ha visto envuelta tras su éxito en Operación Triunfo. La catalana está subida en una montaña rusa donde se mezclan lo bueno y lo malo de la enorme exposición pública a la que está sometida en los últimos meses en lo que lo profesional y lo personal han pasado a ser objeto de críticas y halagos a partes iguales. 

En el lado positivo, por ejemplo, está el éxito cosechado con 'Teléfono', una de las canciones del año, pero en la otra cara de la moneda la joven ha sufrido también la dureza de las críticas, como por el ejemplo el día que regresó a la academia de 'OT' ya como una estrella. Ahora es su libro el que le trae problemas, y no solo por las críticas recibidas, que en general son bastante negativas, sino porque una fotógrafa italiana, Bianca Castellar, le ha acusado en las últimas horas de inspirarse en sus ilustraciones para publicar su libro, a lo que Aitana ha reaccionado con humildad y naturalidad a través de su cuenta de Twitter, asumiendo su error y pidiendo disculpas. 

Pero no solo se ha quedado en este gesto la reacción de la triunfita, sino que además se ha puesto en contacto con Bianca para solucionar el problema lo antes posibles, tal y como ha confirmado la propia artista en su perfil de Instagram en una publicación en la que disculpa  a la española con un "nadie es perfecto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good-morning, Instagram! I want to clarify some things before I put this behind me while I go shoot today: Aitana did get in contact with me last night after she posted her Twitter apology, and we are currently in the process of making sure everything is settled out the right way. There are always lessons to be learned in life, and nobody is perfect. I’m glad she’s taken responsibility for her actions and we are communicating to hopefully fix this. I will neither delete or post any other comments on this situation until it is resolved, and I hope that those of you who come to my page with the intentions to insult or otherwise hurt me know that my intentions with making that post directed towards Aitana did not come from a bad place in my heart. I’m still very hurt by this whole situation and am processing everything as I go. I hope this has sparked a conversation among you all about artistic integrity and why it’s important to support smaller creatives in the industry. I am eternally grateful for the support, and I will be sure to keep everyone updated when this is all over so we can keep the peace. ❤️

Una publicación compartida de BIANCA CASTELLAR CALVANI (@biancacastellarcalvani) el

Parece que la rápida reacción de la cantante y de su entorno van a apagar este fuego antes de que se haga lo suficientemente viral como para hacerle daño, de manera que Aitana puede olvidarse de esto y seguir centrada en la grabación de la segunda parte de su disco en Los Angeles, donde se encuentra desde hace unos días hasta que ponga rumbo a Ecuador, su siguiente parada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@alecmonopoly

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el