Aina Clotet denuncia que Leticia Dolera no le contrató por estar embarazada

La polémica está servida. 

Leticia Dolera en la presentación de Movistar 2018/2019

La actriz Leticia Dolera acudió a la presentación de la nueva temporada de Movistar con este conjunto de traje de chaqueta y pantalones con rayas verticales y top lencero. ¡Nos gusta!

/ GJB

Leticia Dolera está inmersa en el rodaje 'Déjate llevar', su primera serie como directora y guionista, después de las buenas críticas recibidas por su primera película 'Requisitos para ser una persona normal'. Hace unos días, la actriz pasaba a estar en el centro de la polémica después de que se supiera que Aina Clotet no iba a formar parte del reparto por su embarazo.

Enseguida Dolera salió a aclarar la situación en una entrevista en la que aseguró que el papel reservado para la intérprete era "el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Pero parece que Clotet no quedó contenta con la explicación ofrecida por la directora ya que ha querido lanzar un comunicado a través de sus redes sociales ofreciendo su versión de los hechos y que ha servido para avivar más la polémica.

Según cuenta la afectada, "empezaba a rodar estando de poco más de tres meses y medio (no entre cuatro o seis meses, como se ha publicado), por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales, etc. Y así lo propuse. Entiendo que dicha adaptación suponía un esfuerzo para todo el equipo, pero en el sector audiovisual es habitual adaptarse a todo tipo de imprevistos", y "dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente de que no cree que puedan contar conmigo, porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo, y que, además, ven complicado cambiar el plan de rodaje".

Aina cuenta también que dado que su compromiso con la serie era alto y entendía el motivo económico, "puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción", pero parece que ni aún así se tuvo en cuenta, ya que solo fue ofrecida un personaje menor que decidió rechazar por "la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso".

De momento Leticia Dolera no se ha vuelto a pronunciar al respecto aunque sí lo ha hecho el coguionista de la serie en cuestión Manuel Burque, quien ha defendido a su compañera alegando que no encajaba con la trama. "Leticia sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía?", ha dicho.

Síguele la pista

  • Lo último