No adivinarías quien iba a protagonizar 'Ha nacido una estrella' en lugar de Lady Gaga

Jordan Strauss / GTRES

No adivinarías quien iba a protagonizar 'Ha nacido una estrella' en lugar de Lady Gaga

Pista: es otra diva de la canción. 

15/11/2018 08:20 STILO.ES

  • close

Cuando el pasado 1 de septiembre Bradley Cooper y Lady Gaga llegaban de lo más cómplices al Festival de cine de Venecia para presentar 'Ha nacido una estrella', la expectación que se creó en torno a la película era máxima.

Por varias razones: la primera por tratarse del debut de la cantante en el cine pese a que ya había hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación e incluso en los últimos tiempos había confesado que realmente ser actriz era su verdadero sueño, la segunda porque también era el estreno del protagonista de 'Resacón en las Vegas' como director y eso generaba una gran curiosidad, y la tercera porque se trataba del 'remake' de la historia que ya en 1954 grabaron Judy Garland y James Mason. 

Si a todo esto le unimos que la banda sonora había empezado a colarse en las listas de éxitos de las principales plataformas digitales y que ambos habían demostrado una química envidiable durante toda la promoción de la cinta, era inevitable pensar que se convertiría en todo un éxito tanto de crítica como de público. Y así ha sido. 

Por eso llama aún más la atención la noticia que acabamos de conocer gracias a un artículo publicado por la publicación norteamericana 'Variety' en el que se desvela que ni Cooper ni Gaga iban a ser los cabezas de cartel de este trabajo en un principio. 

Al parecer, el guión llevaba dando vueltas por Warner desde la década de los 90 con Lauryn Hill y Aaliyah como futuras candidatas al papel de "Ali" pero siempre acababa la idea en un cajón. Después sería Clint Eastwood quien se interesara por el proyecto pero no fue hasta 2011 cuando empezó a sonar el nombre de Bradley Cooper que quería probar suerte como director.

Entonces la pareja de Irina Shayk se puso a buscar protagonista y en su mente la primera opción fue, ni más ni menos, que Beyoncé. Fueron varias las negociaciones que existieron entre ambos pero lamentablemente no llegaron a buen puerto por lo que el cineasta tuvo entonces que fijarse en Lady Gaga. Una decisión que resultó todo un acierto si tenemos en cuenta no solo el buen tándem que forman en la gran pantalla sino la relación de amistad que ha surgido entre ambos tras trabajar juntos.