¿Quién se lo iba a decir a estas caras? Los grandes triunfadores del 2018

Un repaso por los nombres propios que nos deja este año. 

Rosalía junto a sus dos premios
Rosalía junto a sus dos premios / Eric Jamison

La vida cambia cuando menos te lo esperas y, aunque se cuenten con los dedos de las manos, existen historias humanas dignas de película de Hollywood. Hace menos de un año apenas eran conocidos, pero todos estos nombres de los que te vamos a hablar a continuación son ahora protagonistas a nivel mundial en sus respectivas facetas artísticas y, por ende, todo lo que hacen se convierte en viral gracias al seguimiento que tienen todos sus movimientos, especialmente en las redes sociales:

Rosalía

El nombre por excelencia del 2018, especialmente del último trimestre del año. No se habla de otra cosa que no sea de todo lo que rodea a este fenómeno que llega desde un pueblo de Cataluña. Su disco ‘El mal querer’ ha alcanzado la categoría de obra maestra para muchos expertos. Antes incluso de saber cómo se venderá, las redes sociales arden con cada directo, ha ganado dos GrammyLatinos y en Spotify ha batido todos los registros. Es la gran triunfadora del 2018 y una de las vidas que más ha cambiado en los últimos 12 meses.

Aitana y Ana Guerra

Unimos en la misma línea a las dos 'triunfitas', porque por mucho que sus carreras tomen caminos diferentes, siempre se las recordará por ‘Lo malo’ y el tremendo éxito que ha tenido la canción. Salió de la nada, ni siquiera fue la elegida para representar a España en Eurovisión, pero como le pasó en su día al ‘Corazón latino’ de Bisbal, fue la auténtica canción del programa, disparando a sus intérpretes al estrellato. Ambas han sido elegidas por diferentes marcas para ser imagen de sus campañas, y no hay un paso que den, que no se convierta en noticia... esto sí que es dar la campanada.

Aitana y Ana Guerra
Aitana y Ana Guerra / GTRES

‘Los Javis’

El efecto ‘La Llamada’ viene de lejos, cultivando un germen que ha implosionado en este 2018 con el exitazo de 'Paquita Salas' desde su salto a la plataforma Netflix, la nominación al Goya por mejor dirección novel, y el Premio Feroz a la mejor película de comedia. Todo ello catapultado por su papel protagonista en el programa ‘OT’. Parece que han pasado años de todo ello, pero la mayoría de cosas han sucedido en este año inolvidable para la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, dos creativos actores y directores
Javier Ambrossi y Javier Calvo, dos creativos actores y directores / GDG / GTRES

Rami Malek

Aunque ya era conocido en algunos foros por protagonizar la serie ‘Mr. Robot’, el actor estadounidense ha dado el golpe de gracia definitivo a su carrera gracias a superar con nota una prueba de fuego: meterse en la piel de Freddy Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, una de las películas del año sin lugar a dudas.

El actor Rami Malek

El actor Rami Malek.

/ Gtres

Diego Boneta

El artista mexicano ya se había hecho hueco en su país antes de interpretar a Luis Miguel en la serie de Netflix que trata sobre su vida. Pero ahora ha pasado a ser conocido en todo el mundo, y a ser alabado por la crítica gracias a su trabajo, que sin duda alguna es lo mejor de la serie 'Luis Miguel' junto al español Óscar Jaenada, que también se sale en el papel del padre del cantante, Luisito Rey.

Diego Boneta
Diego Boneta / GDG / GTRES

Es la responsable del fenómeno ‘Lo malo’, canción que adaptó al castellano para Ana Guerra y Aitana. Pero Brisa Fenoy es mucho más que eso. Aunque ese éxito fue la puerta para que se hiciera viral su trabajo como compositora, activista, modelo, productora y cantante. Porque Brisa también hace su propia música, y no hay alfombra roja en la que no destaque por su fuerte personalidad que refleja en la moda. Y puede que su cara te sonase, porque El Corte Inglés la eligió como imagen de una de sus campañas.

Brisa Fenoy, personalidad y originalidad en persona
Brisa Fenoy, personalidad y originalidad en persona / GDG / GTRES

Síguele la pista

  • Lo último