¿Manchas en la piel? 5 consejos para prevenirlas

YakobchukOlena / ISTOCK

¿Manchas en la piel? Te damos 5 consejos para prevenirlas

Evitar la aparición de manchas en el rostro es más fácil de lo que nos pensamos, solo hay que saber cómo hacerlo... ¡Te lo contamos!

29/11/2019 11:24 STILO.ES PARA PROMOFARMA

  • close

Con el paso de los años muchas mujeres sufrimos la aparición de manchas en la piel. Y aunque se suele pensar que solo pueden salir en los meses de verano, la realidad es muy diferente. Lo primero que debes saber es que es mucho más sencillo prevenirlas que eliminarlas, aquí te damos varios consejos y productos antimanchas (con descuentazo) para que luzcas un cutis radiante.

Al igual que ocurre con la aparición de las patas de gallo (que ya te adelantamos cuáles son los mejores contornos de ojos para que esto no suceda...), o las arrugas, las manchas en la piel pueden presentarse sin previo aviso y, como es totalmente normal, es una de nuestras principales preocupaciones. Toma buena nota de nuestros 'tips' para que no aparezcan.

1. Utiliza protección solar

No hace falta que estés en la playa para utilizar crema solar, de hecho los dermatólogos aconsejan utilizarla durante todo el año, incluso cuando no hace sol, ya que los rayos ultravioleta B y A actúan en todo momento (y son los principales culpables del cáncer de piel).

Lo más recomendable es utilizar un protector solar que se ajuste a las necesidades de tu piel y aplicarlo antes del maquillaje. 

2. Usa cremas antimanchas de calidad

Existe una gran variedad de productos despigmentantes que juegan un papel clave para la prevención o eliminación de las manchas en la piel. Suelen estar compuestas por activos como el ácido glicólico, la vitamina C y E, el ácido kójico, el ácido azelaico o el retinos, entre otros. Además, ahora en el 'Black Friday' es la ocasión perfecta para hacerte con tu cosmético antimanchas con descuento. ¡Tu cutis te lo agradecerá!

andresr / ISTOCK

3. Lleva a cabo una dieta rica en antioxidantes

Seguramente ya lo has escuchado en más de una ocasión, pero te lo volvemos a recordar. Los alimentos que contienen antioxidantes también son fundamentales para prevenir la aparición de manchas (y de paso para llevar una dieta más saludable). Algunos de los que no pueden faltar en tus comidas son las verduras y hortalizas (como tomates, calabazas, aguacates, espinacas...), el pescado azul (como el salmón o las sardinas, que son ricos en Omega 3), frutas o frutos secos. 

4. Usa maquillaje con protección

Aún habiéndote aplicado protección antes de maquillarte, es recomendable utilizar una base con fotoprotección. ¡Toda prevención es poca!

5. Procura no manipular tu cutis

Todas sufrimos la aparición de puntos negros y granitos, y todas acabamos tocándolos... ¡Error! Esta es una de las razones principales por las que comienzan a aparecer las manchas en la cara, ya que nos dejamos marcas que cuando se exponen al sol se oscurecen y acaban convirtiéndose en esas manchitas tan temidas. 

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para la prevención de las manchas, solo te queda hacerte con una buena crema que te ayude a ello. Te dejamos una selección de nuestras preferidas que, además, puedes conseguirlas con grandes descuentos si las compras en el 'Black Friday' de PromoFarma

Puedes encontrarlas en Promofarma con el código PR_BLACKFRIDAY19 del 29 de Noviembre de 2019 al 1 de Diciembre de 2019.

Condiciones Black Friday:

*Disfruta de un 10% de dto adicional, aplicando el código PR_BLACKFRIDAY19 en una compra mínima de 59€, válido hasta 01/12/2018. Además, con tu compra recibirás un código del 10% dto extra, que encontrarás en tu perfil y que podrás canjear en una segunda compra mínima de 59€ hasta el 31/01/2019. No acumulable a otras promos.