Videos de tiktok reparando paletas de maquillaje destrozadas

Si se te ha roto una polvera de maquillaje... tranquila, hay solución | ISTOCK

Estamos enganchadas al tiktoker que repara paletas de maquillaje destrozadas

Si necesitas un ratito de mindfulness, engánchate con nosotras a estos vídeos virales, mezcla de éxtasis visual y placer ASMR

11/01/2022 21:07 MAMEN INFANTE

  • close

Con 28 millones de ‘me gusta’ en su perfil de TikTok, la actividad de ‘wandarepair’ se define como ‘Makeup and cosmetics repair’ (reparación de maquillajes y cosméticos). Es una cuenta dedicada al placer visual, al cultivo de la paciencia, al amor por el perfeccionismo y a la idea importantísima de que, cuando un objeto se rompe o deteriora, antes de tirarlo hay que intentar arreglarlo.

Y vaya si wandarepair arregla, ¡deja los maquillajes a estrenar! Personas anónimas les mandan sus malogrados productos, sobre todo polveras y paletas de sombras de ojos que se han hecho pedazos, para que se los repare. Él los esteriliza, pulveriza, recoloca, limpia y presiona para dejarlos como si nada hubiera pasado. Para tan encomiable labor, no creas que usa cualquier cosa ni mete las manazas.

En su pequeño taller, que parece un laboratorio, utiliza un molinillo a modo de batidora, un esterilizador (de biberones, por cierto), paletinas, minitubos de ensayo, pinzas… Como si estuviera en un quirófano haciendo una intervención a corazón abierto. No da explicación, solo tienes que fijarte en cómo lo hace. Y pon el sonido. Estos vídeos, además de un placer visual, son el delirio para los aficionados al ASMR. Dale al play, vas a flipar:

Un colorete de Clé de Peau:

@wandarepair #fyp #foryou #makeuprepair #satisfying #satisfyingvideo #asmr ♬ original sound - wandarepair

Un iluminador de MAC:

@wandarepair #fyp #foryou #makeuprepair #satisfying #asmr #satisfyingvideo ♬ original sound - wandarepair

Una paleta de sombras de Huda Beauty:

@wandarepair #fyp #makeuprepair #satisfying #satisfyingvideo #asmr #makeup ♬ sonido original - wandarepair

Dos labiales líquidos en uno:

@wandarepair #asmr #makeup #satisfying #satisfyingvideo #fyp ♬ sonido original - wandarepair

SI TU POLVERA O PALETA DE SOMBRAS SE HA ROTO… ATENCIÓN:

Antes de soñar con el momento de mandar a Corea tus maquillajes rotos, mucha calma. Puede que tengas una hija aficionada a fisgar en tu tocador con manos de mantequilla o tu equipaje haya recibido más golpes de los necesarios, pero todo tiene solución. El maquillaje se puede romper dentro de la polvera o de la paleta de sombras y, aunque inicialmente te lleves un disgusto, puede arreglarse. Te contamos las formas más fáciles:

BARRA DE LABIOS ROTA: Si se rompe una barra de labios, se puede arreglar. La aplastas un poco contra el fondo y la guardas toda la noche en el congelador para que ambas partes se fundan.

POLVERA O PALETA HECHA PEDAZOS: Si se te rompe una polvera, puedes recomponerla. ¿Cómo? Prensando los trozos y usando un poco de alcohol para unirlos. Lo mismo puedes hacer con las sombras y los coloretes, aunque hay otra opción: pulverizarlos el máximo, cambiarlos de envase y usarlos con brocha como si fueran polvos sueltos. Cuando te quede solo un poco de tu sombra de ojos favorita, usa un palillo para desalojarla de la esquina y junta todo lo que quede en el centro del envase. Después, prénsalo de nuevo usando unas gotitas de alcohol, espera a que se seque y, ¡listo!

ESMALTE DE UÑAS MAL CERRADO: ¿Se ha secado tu esmalte de uñas favorito? Lo puedes revivir agregando en la botella un poco de acetona pura (no sirve el quitaesmaltes hidratante). Pon unas pocas gotas, mezcla y comprueba si hace falta más.

MÁSCARA DE PESTAÑAS SECA: Dicen que para la máscara de pestañas seca sirve una gotita de aceite de rostro, pero quizá lo mejor es tirarla, no merece la pena. Cuando termines tu máscara de pestañas, quédate con el cepillo. Limpio y seco te será de mucha utilidad para las cejas o para retirar los grumos de las pestañas ya maquilladas.