Tus pies a punto para el verano

ISTOCK

Tus pies a punto para el verano

El movimiento se demuestra andando... ¡te contamos cómo cuidar a nuestros principales puntos de apoyo!

19/06/2019 16:28 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Depilación, correcto, autobronceador para no deslumbrar los primeros días, ok,... Parece que todo está listo para comenzar a disfrutar del verano con todo el equipo... ¡Espera, no te olvides de tus pies!

Tras salir de la hiberanción y de la protección de los calcetines y los zapatos cerrados, ahora nuestros pies se ven expuestos al sol, a las rozaduras de las sandalias, e incluso, a andar descazos por la arena o la hierba.

Antes de exponerlos a este shock, te recomendamos que los prepares bien, para lo que te hemos preparado unos consejos y un arsenal de productos que te pueden ayudar a ponerlos a punto para empezar el verano con buen pie.

Ritual básico... de tus bases

En especial es muy importante una buena hidratación, que les ayudará a afrontar mejor los factores externos, y además van a lucir más bonitos.

Lo ideal es acudir a realizarte una pedicura completa, o incluso si crees que tienes algún problemilla, que visites a tu podólogo.

Pero si por tiempo y otros factores no puede ser, conviene que los exfolies e hidrates de forma regular.

Aunque la piel de esa parte del cuerpo es hasta un 50% más gruesa que la del rostro, que tengan una buena hidratación hace que sean menos propensos a sufrir roces y heridas. Los calcetines hidratantes ahora son muy socorridos, y los tienes para todo tipo de necesidades, y algunos, como los que Sephora ha sacado en honor a Barbie, son rebonitos.

Ten en cuenta que debes mantenerlos secos, ya que la humedad no les favorece, además de ser la causa de la proliferación de bacterias que pueden dañarlos (y ser los culpables de que no huelan a rosas, precisamente).

Protocolo Vegano

Si eres de las afortunadas que pueden escaparse un ratito a que te mimen, te recomendamos un tratamiento que hemos descubierto que solo emplea productos naturales, respetuosos con el medioambiente y con la piel.

A los pasos imprescindibles de una buena pedicura, como es la retirada de cutículas, o el corte y limado de uñas, se le suma un exfoliante, una mascarilla y una loción con aroma a vainilla y azúcar de caña.

Este deleite para los sentidos tiene un precio de 52 euros, y puedes informarte o pedir cita consultando la página web de Slow Life House.

Y después de quitarles las durezas y dejarlos suaves, toca darles su toque de color. Entre las cremas, mascarillas y aceites para nutrirlos, te traemos unos cuantos esmaltes con unos colores vivos que animarán tus pasos.