Una alternativa a la clásica torrija

Una alternativa a la clásica torrija

Cambia la forma de cocinarlas

07/04/2017 13:15 Victoria Suárez

  • close

Llega Semana Santa y con ella las torrijas. Este es el dulce por excelencia de las celebraciones de Cuaresma y cuenta con el pan como ingrediente base. En este momento estarás pensando en todas las calorías que vas a ganar la próxima semana, peor lo que debes saber es que las torrijas son un plato del que puedes disfrutar si lo tomas con moderación dentro de una dieta equilibrada.

Dese la Pastelería Nunos, ganadora del ‘Premio a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2017’, nos proponen otras formas de elaboración:

"Sustituimos la fritura por una cocción en plancha y cambiamos el rebozado convencional por una emulsión de huevo, que permite disminuir la grasa de nuestras torrijaspara consumir este producto de manera saludable sin renunciar a su sabor", comenta José Fernández-Ramos, maestro pastelero y propietario de la pastelería madrileña, que añade, "por otra parte, para aquellos clientes interesados en una opción más ligera, acompañamos las torrija con fruta que aporte el sabor dulce prescindiendo de azúcares añadidos". Los frutos rojos añadirán un alto nivel de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

En cuanto al pan, debes saber que si escoges los elaborados a partir de harina de trigo apenas contienen grasa. Concretamente, 100 gramos de pan aportan entre 1 y 3 gramos de grasa, dependiendo del tipo de pan.

Así que ya sabes, esta Semana Santa haz tus torrijas a la plancha y olvídate de las calorías.