Trucos para beber más agua

Trucos para beber más agua

Eres consciente de lo importante que es beber agua pero, se trata de un hábito que te está costando adquirir. Tranquila, te traemos cinco formas de que te mantengas hidratada.

30/08/2016 20:10 Ana Bernardos

  • close

Lo has escuchado millones de veces, en multitud de sitios y de la boca de diferentes personas: es muy importante beber agua. Y, así es. Tanto para tu organismo, como para tu piel o tu pelo, mantenerte hidratado por dentro es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y para la salud, lo que a su vez, se refleja por fuera.

Pero, sabemos que no para todos es algo sencillo. Excusas hay de todo tipo, desde que el agua resulta aburrida hasta que simplemente, se nos olvida. Por eso, para facilitarte esta tarea que parece sencilla pero, que nos puede traer de cabeza, te vamos a dar algunos sencillos trucos.

1. Lo más fácil para beber agua habitualmente es, tenerla a mano. Lleva siempre una botella de agua en el bolso y ten a mano un vaso de agua en la mesa de trabajo o mientras estás por casa. Si lo ves te acordarás y te será mucho más sencillo ir bebiendo más a lo largo del día.

2. El los últimos meses se han puesto muy de moda las aguas afrutadas y, son la opción perfecta para aquellos a los que el agua les resulta soso. Elige tus frutas o verduras favoritas y mételas en tu vaso de agua. Pasados unos minutos el agua habrá cogido su sabor y saciará a tu paladar.

3. Un buen hábito para ir bebiendo agua y no llegar a sentir la sensación de sed, consiste en que cada vez que vayas al baño, te bebas un vaso de agua. De este modo te mantendrás más hidratado y no esperarás a que tu cuerpo te pida agua.

4. Si eres de los que cuando tiene sed, en vez de agua se bebe un refresco, necesitas una alternativa. Prueba los tés de sabores, hay muchos y muy variados y te los puedes tomar con hielo para refrescarte.

5. Sin duda la mejor forma de empezar y terminar el día es, con un vaso de agua. Haz el esfuerzo y bebe un vaso de agua nada más levantarte y otro justo antes de ir a dormir. Los beneficios de beber agua en ayunas son muchísimos pues, prepara el organismo para comenzar el día y lo recupera de todas las horas que hemos pasado durmiendo sin hidratarnos. De ahí que también sea muy positivo tomar agua antes de dormir. Ya que le estamos dando a nuestro cuerpo reservas de agua para todas esas horas y, nuestros órganos lo agradecerán.

Pon en marcha estos consejos y verás cómo poco a poco se convierten en hábitos que te harán sentir y lucir mejor.