Trucos para aprender a disimular las arrugas de expresión

Gtres.

Trucos para aprender a disimular las arrugas de expresión

5 secretos de maquillaje para aprender a reducirlas visiblemente.

05/10/2017 15:34 Rocío Robledo

  • close

Toda arruga refleja una historia. No te preocupes por ellas, son señal de que vives. Quiérete tal cual eres. Aún así, ¿te gustaría saber cómo reducir ópticamente las pequeñas arrugas de expresión utilizando para ello únicamente el maquillaje? ¡Hacerlo es posible!

Desde Showroomprive.es, nos desvelan 5 sencillos trucos de make-up para lucir una apariencia mucho más joven. ¡Hora de jugar con tu maquillaje!



1º Potencia tu mirada. Sacarse partido, resaltando los puntos fuertes y desviando la atención de la parte del cuerpo que menos gusta, es un truco válido y aplicable tanto en temas de moda como de maquillaje. Si tienes arrugas en la frente o en la boca, distrae la atención de ahí, marcando tus ojos. Alíate con el iluminador y la máscara de pestañas para dar intensidad a tu mirada. Eso sí las sombras, mejor en tonos claros.

2º Da jugosidad a tus labios. Si el llamado “código de barras” ha aparecido alrededor de tu boca y/o labios, lo mejor es aplicar únicamente gloss en los labios para que luzcan un aspecto natural. ¡Nunca tonos mate!

3º Olvídate de los polvos compactos. Son muy utilizados para fijar la base de maquillaje (que has de elegir siempre en textura fluida y cremosa) pero no son la mejor opción si tienes arruguitas ya que este producto se concentra en los pliegues y las hace más visibles. ¿Lo mejor? Usar polvos sueltos de efecto iluminador y únicamente en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).

4º Di sí al colorete. Este producto aporta frescura y vitalidad al rostro. Aplícalo justo debajo del hueso del pómulo en dirección ascendente. Gracias a él conseguirás un efecto buena cara de inmediato ¡y un aspecto más juvenil!

5º Hidrátate siempre. Más vale prevenir que curar. Además de saber disimular las arrugas, ¿no será mejor intentar retrasar su aparición lo máximo posible? ¿Qué hacer? Hidratar profundamente la piel del rostro, el contorno de ojos, los labios… (además a partir de los treinta es recomendable incorporar en tu rutina de cuidados diarios una buena crema antiedad). Asimismo, has de dejar atrás todos aquellos hábitos que fomentan la aparición de arrugas prematuras como el tabaco, la alimentación inadecuada, el dormir poco, el tomar el sol sin protección…

¡Adiós arrugas!
// Outbrain