Los síes y noes del a veces complicado mundo del make-up

Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Los síes y noes del (a veces) complicado mundo del 'make-up'

La 'make-up artist' Eva Escolano nos da todos los trucos. Ya no tienes excusa. 

04/11/2018 21:08 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Quién no ha salido de casa con prisas, no sin antes estar maquillándote frente al espejo durante 20 minutos largos, se ha topado por el camino con un espejo y ha pronunciado eso de: "no puede ser, me he pasado maquillándome. Parezco un payaso". Y ya si vas con tu chico o tu mejor amiga, ya sabes que son ellos quienes se llevan la culpa: "porque no me has dicho que voy hecha un cuadro".

@evaescolanomakeup / INSTAGRAM

A partir de ahora, tranquila porque esto no se va a volver a repetir gracias a los trucos de Eva Escolano. La make up artist ha contado a stilo.es que es lo que NO debes hacer nunca a la hora de maquillarte, y solo así conseguirás lucir un rostro perfecto a prueba de cualquier tipo de imprevisto. 

1. Usa una base de maquillaje SIEMPRE de tu tono. Hay una manía extendida de 'probar suerte' con bases más oscuras para conseguir un efecto moreno artificial. Esto lo único que provoca es lo contrario a lo que seguramente deseas, y es que te hace aparentar más edad. Es decir te envejece. 

2. No usar polvos de sol. Eva aconseja no utilizar este tipo de productos a no ser que sepas trabajarlos muy bien. Al final lo que queremos conseguir es un rostro satinado y no acartonado, que es lo que sucede cuando los aplicas mal. Además de que consiguen que salgan a la luz todas tus imperfecciones. Lo mejor, aplicar iluminador en la 'zona t' de tu rostro y debajo de tu párpado inferior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de evaescolanomakeup (@evaescolanomakeup) el

3. Si te sumas a una de las tendencias en maquillaje de esta temporada, la de perfilar tus labios; nunca lo hagas con un perfilador con un tono distinto al de tu pintalabios. Eva aconseja usarlos al tono.

4. Tras el exceso de sol del verano a muchas de nosotras nos sale el conocido como 'código de barras' encima del labio superior. Es decir unas manchas oscuras que nos pintan una sombra un tanto antiestética. Para disimularlo, nuestra maquilladora aconseja no aplicar gloss en tus labios ya que potencia más esa tonalidad oscura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de evaescolanomakeup (@evaescolanomakeup) el

5. Una máxima ya conocida por todas: 'menos es más'. De día no pintes tus ojos con sombras oscuras ni estridentes y mucho menos si optas por marcar tus labios con colores enérgicos como el rojo o el borgoña. Eso sí, Eva nos cuenta que no solo está permitido si no que es casi obligado ponerte un pintalabios rouge, granate o rosa por la mañana para darle alegría a tu rostro.