Trucos para mantener a raya el acné

Son muy sencillos.

trucos-para-mantener-a-raya-el-acne
trucos-para-mantener-a-raya-el-acne

El acné es un problema que muchas padecemos. Hay temporadas en las que los granitos no dan tregua, y para que no se vean, no hacemos más que maquillarlos para que en la medida de lo posible, desaparezcan. Pero esa no es la mejor solución.

El cuidado de la piel, aunque viene también por dentro (una alimentación saludable, beber mucha agua...) por fuera tiene que intensificarse y debemos de mimar nuestro cutis para que esté sano, bonito y libre de imperfecciones. Además de una buena rutina de limpieza y de usar productos específicos para tu tipo de piel, hay algunos trucos que puedes poner en uso y que seguro, te darán resultado a largo plazo si los sigues. Aquí te dejamos algunos.

-Lávate la cara la menos dos veces al día con un jabón suave y con agua tibia, preferentemente al levantarte y al acostarte. Así el sebo no se acumulará y no obstruirá los poros.

-No te toques la cara con las manos. Así evitarás que la suciedad de estas llegue a tu piel.

-Intenta que el pelo no toque mucho tu rostro, así evitarás engrasarlo.

-Sabemos que es complicado, pero no explotes las imperfecciones. De esta manera evitarás infecciones y cicatrices.

-Nunca te acuestes maquillada. Muchas veces estamos tan cansadas que nos acostamos sin desmaquillarnos, pero es muy malo para la piel, ya que durante la noche no la dejamos respirar y el maquillaje obstruye los poros creando imperfecciones.

Síguele la pista

  • Lo último