Truco de maquillaje para párpado encapotado y ojos pequeños

Las pestañas lo son todo a la hora de dar expresividad a la mirada | GETTY

Existe un sencillo truco de maquillaje con el que podrás rasgar o agrandar tus ojos

El modo en que aplicas la máscara de pestañas puede ser el quid de la cuestión, ¿te atreves?

08/03/2022 12:28 MAMEN INFANTE

  • close

La maquilladora profesional Ana Aparichi, que presume de 'simplificar' el maquillaje (pero es una máquina expendedora constante de los mejores trucos que puedas imaginar), acaba de tocar techo en Instagram. Desde su cuenta de Reels nos plantea algo: La forma en que aplicas la máscara de pestañas puede modificar la forma del ojo.

Dicho y hecho. Atenta:

En el texto que acompaña al vídeo, explica:

“Este pequeño detalle puede cambiarlo todo y es que, por ejemplo, en ojos más redondeados o globulosos -que necesiten rasgar el ojo- podemos jugar con la máscara de pestañas, trazando simplemente en diagonal las pestañas superiores” y aclara: “El truco sirve también si, sencillamente, nos apetece rasgar la mirada”.

¿Nos apetece? Evidentemente.

CÓMO AGRANDAR EL OJO

Por otro lado, la otra forma de aplicar la máscara de pestañas, que ejecuta en segundo lugar, es capaz de agrandar la forma de unos ojos. ¿Cómo? Ella te cuenta:

“Para párpados encapotados, ojos pequeños y demás, aplicar la máscara bien hacia arriba -especialmente la parte inicial y central- hará un efecto de apertura. Si, además, maquillamos también las inferiores, el efecto óptico será mayor”.

No sé tú, pero nosotras lo vamos a probar a la de ¡ya!

Si quieres conocer más trucos de maquillaje de Ana Aparichi, no dudes en hacerte con su libro, que es una auténtica joya para torpes y para quienes quieren sacarse todo el partido pero de verdad de la buena: Está escrito desde la mera experiencia profesional y es un manual de maquillaje para la mujer real.

Del maquillaje a la belleza real: Una guía para vernos bien por dentro y por fuera (Aparichi, Ana - Zenith Her, 2020)

Comprar Libro Ana Aparichi del maquillaje a la belleza real
D.R.

Ha recogido en este libro una filosofía que muestra en fotos cada día: cómo el maquillaje puede cambiar la forma de enfrentarse al mundo de mujeres con todo tipo de problemas en la piel. No es que se circunscriba a ese tipo de maquillaje, pero puede decirse que es su fuerte. Todos la recordamos por ello. Cubrir un angioma, disimular un vitíligo, tapar una mancha… al tiempo que da a la mujer brillo en los ojos y expresividad en los labios.

Colores, texturas y una técnica profesional impecable al servicio de la felicidad de cada mujer que se pone en sus manos. Sostiene Aparichi que el maquillaje es una herramienta más de empoderamiento de la mujer, una herramienta de auto-cuidado con la que se puede mostrar amor hacia una misma:

“Maquillarse no consiste en ponerse una máscara, sino en sacar nuestra mejor versión tanto exterior como interior, esa belleza real que está por encima de cualquier producto o moda”. En este libro están todos los trucos y consejos que lleva aplicando desde hace años.
 

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.