Mis tres productos favoritos para controlar el frizz en verano

Y con los que presumir de una melena sana y con estilo.

El cabello seco es más propenso al frizz
El cabello seco es más propenso al frizz / Istock

El frizz es un problema común que puede afectar a cualquier tipo de cabello, especialmente durante los meses de verano debido a la humedad y el calor. Afortunadamente, existen trucos para mantenerlo suave, sano y sin esa sensación de haber metido los dedos en un enchufe. Si aún no lo sabes (yo sí porque llevo años luchando contra él), el encrespamiento se debe a la sequedad del tallo capilar. Para que lo entiendas mejor: su estructura puede compararse con las tejas de un tejado, cuando el pelo está dañado y seco, estas tejas se deshilachan, provocando el encrespamiento.

Esto no significa que el pelo no esté sano, puede ser simplemente que esté seco o que el frizz se deba al clima o a la fricción. Aunque cualquier tipo de cabello puede encresparse, es más habitual en pelo rizado debido a que este cabello suele ser más seco que los lisos u ondulados. Si eres de las que, como yo, quiere huir como sea del pelo encrespado, especialmente estos meses de verano que lo lavamos más, desde Sephora nos dan algunos consejos para evitarlo. Toma nota de ello y ¡suerte!

Presumir de pelo sano en verano es fundamental

Presumir de pelo sano en verano es fundamental

/ Istock

Cómo evitar el cabello encrespado en verano

  • Lavar y acondicionar con agua fría. Evitar el agua caliente al lavar y acondicionar el cabello es el primer paso para prevenir el encrespamiento porque impides que se reseque. Aclarar con agua fría después del acondicionador sella las cutículas con la mayor cantidad de humedad posible. Y, por supuesto, hay que usar champús y acondicionadores pensados para hidratar el pelo, no para despojarlo de aceites vitales. Las personas con el pelo encrespado deben evitar el champú clarificante a menos que sea absolutamente necesario.
  • Incorporar una mascarilla (de vez en cuando). En momentos de mucho frizz, se recomienda sustituir el acondicionador habitual por una mascarilla.
  • Utilizar la toalla adecuada. Emplear un material de microfibra o incluso una camiseta vieja para secarse el pelo puede marcar la diferencia a la hora de evitar la fricción y, por tanto, el encrespamiento que la sigue.
  • Optar por productos sin aclarado. Los cabellos gruesos o muy porosos agradecerán el uso de acondicionadores o mascarillas sin aclarado que hidratan el pelo intensamente.
  • No cepillar el pelo en exceso. Cepillar demasiado el pelo mientras está seco puede provocar roturas y hacer que el encrespamiento sea más evidente. Utilizar un peine de púas anchas o un peine desenredante puede ayudar a prevenirlo.

¿Qué productos puedo usar para huir del frizz este verano?

  • Bruma anti-encrespamiento, de Moroccanoil

Es muy ligera y actúa sobre la fibra capilar para combatir la humedad y el encrespamiento. 29,99 euros.

Bruma Anti-Encrespamiento, de MOROCCANOIL

Bruma Anti-Encrespamiento, de MOROCCANOIL

/ Sephora

COMPRAR

  • Dream Coat, de Color Wow

Este revolucionario spray ultraligero en inspira en la tecnología textil para crear una capa impermeable en cada hebra del cabello, comprimiéndola y sellándola con un polímero activado por calor. Su potente poder antihumedad perdura hasta tres lavados devolviéndole al cabello su suavidad. Precio: 50 euros.

Dream Coat  COLOR WOW

Dream Coat COLOR WOW

/ Sephora

COMPRAR

  • Hydrating Melting Mask, de Christophe Robin

Esta mascarilla cremosa con una textura sedosa ultraligera y un 95% de ingredientes naturales se funde a la perfección con la fibra para intensificar el brillo y reducir el encrespamiento. El aloe vera forma un complejo hidratante intenso que, junto al aceite de linaza, conocido por su alta concentración de ácidos grasos Omega-3, nutre y vigoriza el cabello apagado y deshidratado para un acabado luminoso y lleno de vitalidad. Precio: 14,99 euros.

Hydrating Melting Mask Christophe Robin

Hydrating Melting Mask Christophe Robin

/ Sephora

COMPRAR

Evitar el frizz en el cabello está a tu alcance este verano.

Síguele la pista

  • Lo último