Tendencias en manicura para otoño-invierno 2022/23

Se llevan los tonos de las joyas y los tejidos ricos | OPI

Las más apetecibles tendencias en manicura para otoño-invierno ya empiezan a verse en Instagram

Dulces glaseados, joyas, metales ¡y un toque de chocolate!

27/10/2022 09:25 MAMEN INFANTE

  • close

Si todavía no te has hartado de las uñas largas y con forma almendrada, tranquila: se siguen llevando (al igual que las larguísimas, modelo stiletto, para quien las aguante). Aunque si te gustan cortitas y redondeadas, este es tu momento. Vuelve la manicura más cómoda y discreta, pero atractiva.

Eso en cuanto a la forma y la longitud. En cuanto a los tonos, nada que pueda sorprendernos cuando llega la estación de tonos más románticos y evocadores. Rita Remark, directora global de formación para la marca de esmaltes Essie, presente en las mejores producciones de moda, a los pies (y manos) de famosas celebrities y en alguna que otra pasarela internacional nos cotillea lo que ella cree que va a petarlo este otoño-invierno.

Tendencias en manicura para otoño-invierno 2022/23

Las uñas esta temporada se llevan, según Remark, “pintadas en colores que recuerdan al lujo, a los tejidos elaborados, con acabados metálicos, iridiscentes y brillantes”. En definitiva, olvida el tono porcelana y la manicura francesa clásica. "El color de las uñas de esta temporada es rico y con texturas sofisticadas, con tonos joya profundamente saturados", apunta la experta de Essie.

Aunque parece ser que, si ella tuviera que apostar por una de estas opciones mencionadas, claramente se decantaría por los destellos en tonos dorados. Sugiere lograrlos con pegatinas de acabado dorado, decoraciones en forma de tachuela o con aplicaciones de pan de oro, nada menos.

Aplicaciones metálicas:

En cuanto los stickers, que según Rita están lejos de haberse pasado de moda, recuperaremos los motivos de los ochenta y noventa. Llamas en plan motera, rayos como de heavy metal, alambre de espino… También dibujos de extraterrestres, why not?

Rayitos 80s:

Los marrones arrasan

No es ningún secreto. Basta con asomarse a Instagram un rato para comprobar que a las influs de aquí y allá les ha dado, y fuerte, con las uñas marrones. Pasa igual con las melenas.

Chocolate, moka, tostado, algún beige saturado, donuts fondant… Sí, sí, el glaseado que puso Hailey Bieber de moda pero, ahora, con chocolate por encima.

@haileybieber I know we’re tired of my constant color switch up but… the chocolate glazed donut nails are really hitting for me for fall 🤤🤎🍩🍩🍩🍩🍩 @zolaganzorigt ♬ original sound - jex

Nail art y decoraciones para otoño-invierno 2022/23

Hemos visto en varias cuentas que la nueva manicura francesa consiste en tomar dos esmaltes del mismo color pero uno brillante y otro mate. En este caso, el tip sería de un acabado y el resto de la uña de otro. ¿Te apuntas?

Uña brillante, tip mate, la nueva manicura francesa: