Tendencias de maquillaje para este otoño

Tendencias de maquillaje para este otoño

Los looks de belleza que más vas a llevar durante los próximos meses centran el foco en las distintas partes de tu rostro. Labios, ojos y una tez perfecta y natural son el foco de cada uno de ellos.

30/09/2016 22:54 Ana Bernardos

  • close

Rostro natural y perfeccionado es la base del maquillaje de este otoño. Olvídate del contouring y demás técnicas recargadas con mucho producto y que destacan en el rostro. A partir de ahora corrige ojeras e imperfecciones de forma ligera. Aplica una base de acabado natural que unifique el tono y termine de corregir. Contorno, colorete, bronceador e iluminador se adhieren a la piel de forma muy sutil y concreta intentado que los colores se difuminen entre si y con la propia base, de tal modo que pareciera un degradado hipernatural.

No se lleva al extremo de cara lavada con imperfecciones a la vista que hemos visto en varias propuestas de pasarela pero, sí que la intención es un rostro lo más real posible.

El primero de los looks sería perfección del rostro, con sombras en tonos marrones dando profundidad y presencia a la mirada y, cejas más marcadas. Los labios, con un efecto mordido destacan por su apariencia saludable.

La segunda de las tendencias es, sin duda, los labios a todo color. Colores oscuros que evolucionan desde el rojo hacia el morado, el marrón e incluso el negro. Se llevan en todos los acabados: mate, cremoso y brillante e incluso, con efecto metalizado o glitter. Aunque, la tendencia nude sigue latente también para la boca.

Para este estilo en el que la boca ocupa todo el protagonismo, junto con la cara natural, añadiríamos a los ojos o bien una simple máscara de pestañas más bien natural. O un eye-liner marcado y perfecto en el que podemos innovar con colores como el azul eléctrico o tonos metalizados.

Los ojos marcados son la última de las tendencias. Vuelven los ahumados y lo hacen en una paleta cromática amplísima que va desde los marrones más naturales, al intenso negro, pasando por colores noventeros como el rosa o el azul. La línea de las pestañas va siempre bien dibujada y las pestañas marcadas. En este último look, el resto del rostro permanece natural para dejarle todo el protagonismo a la mirada.

¿Te atreves a probarlos todos o te decantas por un favorito?