Súmate al maquillaje en rojo, la tendencia de esta temporada

Agence / Bestimage USA / GTRES

Súmate al maquillaje en rojo, la tendencia de esta temporada

Famosas como Priyanka Chopra nos han inspirado, y Nyx nos ha enseñado cómo lograrlo.

21/03/2019 15:44 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Los colores vibrantes vienen fuerte para esta temporada, pero hay uno que se está haciendo con el trono. El rojo ya no solo es para los labios, y es que ahora podemos construir looks completos con este tono encendido. De las uñas a tu boca, este color sigue su ascenso y conquista mejillas y ojos. Paso a paso, te contamos cómo puedes utilizarlo.

Maquillarse con esta gama no es nada fácil, ya te lo advertimos, pero gracias a los consejos de Silvia Pellisa, la Directora Creativa de NYX Cosmetics, podemos elaborar un atrevido look, por inusual, pero que cada vez se está dejando ver más, y sin caer en la exageración.

Esta tendencia en verano nos va a sentar de maravilla con la piel tostada.

Es el caso, por ejemplo, de la actriz Priyanka Chopra, que lo ha lucido para promocionar su último proyecto en colaboración con YouTube, 'If I could tell you just one thing'.

Agence / Bestimage USA / GTRES

También Lady Gaga lo eligió para asistir a los premios de la moda Daily Front Row's, con el que destacó por encima de las asistentes más 'fashion'.

Paso 1: Preparar el rostro

Sobre una piel limpia e hidratada, nos extendemos la base de maquillaje del tono que mejor le vaya a nuestra piel. Además, si tienes la piel mixta o grasa, Silvia nos recomienda 'Can' Stop', y si usas un 'primer' puedes conseguir aumentar su durabilidad.

Extiéndela cómo mejor resultado te dé. Nosotras usamos una brocha especial para bases, con la que conseguimos dar una cobertura natural para el día a día. En el caso de esta marca, es la número 6, una brocha muy versátil.

Paso 2: Corrige imperfecciones

Es el momento de aplicar el corrector. Muchas veces se hace como primer paso, pero en ocasiones no es necesario aplicarlo, con lo que si das primero la base y todo se queda uniforme, te ahorras un paso, y no abusas de productos.

El 'concealer' de NYX es un contorno en crema, con acabado mate. Te recomendamos que para disimular las ojeras escojas un tono más claro que la base.

Si tienes la ojera muy oscura, Silvia nos contó un súper truco, y es usar 'Color Correcting Primer', pues se trata de una prebase muy traslucida y cremosa, muy neutra, que no deja cobertura, y sobre la que puedes aplicar después un corrector normal.

En este paso te puedes atrever también a contornear un poco más tu rostro, destacando pómulos y cejas con un tono claro y muy difuminado, y con un tono oscuro en la parte inferior del pómulo, aplicandolo con una brocha desde atrás hacia adelante. Con esto consigues dar volúmen a las mejillas si lo necesitas.

Paso 3: 'Smokey eye' en rojo

Con un pincel de ojos (el de NYX sería el número 17), lo impregnas bien de producto y lo aplicas a toquecitos sobre el párpado móvil. Una vez que has cubierto por completo 'la media luna', limpia el pincel y difumina los bordes hacia el exterior, apenas unos milímetros. Como en el caso de Priyanka, que abarque el comienzo del arco subciliar.

Ahora toca marcar la línea de las pestañas inferiores con el mismo tono, este toque tan sútil es muy importante. Usa un pincel de 'eyeliner', finito, duro y biselado.

Y por último, dale volúmen a las pestañas con una máscara negra. ¡Es vital! Recuerda que según vas añadiendo capas de producto, vas ganando intensidad en tu mirada.

Paso 4: Boca jugosa

El color que elijas en este punto lo dejamos a tu elección. Para un maquillaje de día, puedes ponerte tonos más naturales, y para la noche, no te cortes, y apuesta al rojo.

Otro truco que aprendimos en la 'Master Class' con NYX fue que podíamos optar por aplicar 'gloss' en este paso. Pero, en lugar de hacerlo directamente con el pincel aplicador del tubo, podíamos poner una pequeña cantidad con un pincel de labios, con lo que conseguíamos mantener una textura cremosa y el pigmento, pero evitando un exceso de producto y de intensidad.

Estos son los productos de NYX que hemos usado, por si te sirven de guía para lanzarte. ¡Vas a eclipsar!