Un corte de pelo con capas invisibles triunfa en el Festival de Malaga

La actriz María León Barrios, en el Festival de Málaga 2022 | Sergio Borondo para Guerlain / INSTAGRAM

Las nuevas capas triunfan en Malaga

El corte de pelo del momento ya se empieza a ver en las cabezas de María León, Úrsula Corberó y Silma López

21/03/2022 10:10 MAMEN INFANTE

  • close

Desde estas páginas solemos contar cuáles son los cortes de pelo y peinados que están en tendencia, pero somos conscientes de que, hasta que no empiezan a aparecer en cabezas conocidas (en sus cuentas de Instagram o posando en algún photocall), no lo terminamos de creer.

Algo así nos ha pasado con esos cortes a capas que están entre el ‘shag’ y el ‘mullet’, que tanto hemos anunciado y que hemos podido advertir en ‘celebrities’ del otro lado del Atlántico, como Billie Eilish o Miley Cyrus.

Hoy podemos decir que, al fin, han aterrizado en las cabezas patrias. Lo hemos visto este finde en Málaga y hace semanas ya lo adelantó Úrsula Corberó al posar en París después del desfile de YSL:

EL NUEVO PELO DE ÚRSULA CORBERÓ

La increíble Tokio de 'La Casa de Papel' parecía haber superado ya la fiebre por los cortes más radicales lucidos durante el rodaje de las diversas temporadas de la serie. Ahora lleva un corte de los llamados ‘shag’ en su versión más larga, sin flequillo y con capas invisibles.

“El corte de Úrsula es un shag largo con flequillo cortina que siempre es un acierto porque queda bien en todos los rostros”, explica Diana Daureo, estilista al frente de su propio salón en Madrid. Este tipo de cortes de pelo, creados a base de capas invisibles, facilitan el lavado y listo o wash and wear, que dicen los americanos. Eso sí, tiene que estar siempre ‘on point’ para que quede tan favorecedor porque solo en esas condiciones de recién hecho tenemos a cada mechón en su sitio, aunque parezca despeinado.

Todavía maravilladas de lo favorecedor que nos parece, ha sido ponernos a revisar los ‘looks’ de las actrices españolas en el Festival de Málaga y volver a toparnos con el mismo corte de pelo.

SHAG EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Una versión un poco más atrevida de este corte ‘shag’ es el que hemos detectado en las actrices María León y Silma López, que han acudido puntuales a esta cita cada vez más importante para el cine español.

Silma López y María León Barrios
@silmalopez / Segio Borondo para Guerlain (@marialeonbarrios) / INSTAGRAM

María León, 'shag' en textura ondulada natural Silma López (que habitualmente lo luce con su rizo al aire), en esta imagen del pasado verano se aprecia el corte del que hablamos en liso.

En los tres casos –Úrsula, María y Silma- se trata de una melena muy natural, que respeta la textura propia. En general, vemos que esto es tendencia, no importa si tienes el pelo ondulado, liso o rizado; se trata de abrazar la naturaleza de tu pelo, sea como sea. Esto se ve muy claro en la elección de la actriz María León Barrios, a la que nunca habíamos visto una imagen así, tan “ella”.

Silma y María llevan este nuevo 'mullet' al estilo clásico, más cerca de David Bowie que de Kaia Gerber (ver referencia en la foto justo debajo). Es decir, con un flequillo de los considerados complicados de lucir. Eso sí, se puede llevar sin él. “Es mejor el cortina o uno largo desfilado para que cuando crezca pueda mezclarse con el resto de la melena si queremos espaciar las visitas al salón”, indica Mª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Kaia Gerber con corte de pelo shag
Kaia Gerber con corte de pelo shag | @kaiagerber / INSTAGRAM

Desde Llongueras nos cuentan que lo que lleva Kaia son capas invisibles pero unas cualquiera. “Son microcapas con volumen”, algo que, al parecer, favorece a melenas pobres. Con las capas invisibles se otorga mayor volumen y movimiento a la melena y, así, parece que hay más cantidad de cabello.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.