Cinco ideas para transformar en tendencia la aburrida coleta de Tamara Falcó

Tamara Falcó en su primera aparición tras romper el compromiso con Íñigo Onieva | GTRES

Cinco ideas para poner la tendencia en la aburrida coleta de Tamara Falcó

Sabemos que la Marquesa tiene a una beauty victim dentro, le damos algunas ideas para que se desmelene

01/10/2022 07:30 MAMEN INFANTE

  • close

Estas últimas semanas no se ha hablado de otra cosa. Un nanosegundo en el Metaverso puede ser como toda una vida cuando, en la misma semana en la que tu novio hinca rodilla y te pone un anillo de 15.000 euros, te enteras que te ha sido infiel, al menos en una ocasión y que un vídeo que le muestra besando a otra chica en el desierto de Black Rock, en Nevada (Estados Unidos), circula por cientos de móviles en España, grabado poco antes de que te declarara su amor eterno.

El look completo de Tamara Falcó para comparecer ante los medios | GTRES

Tamara ha sido la heroína de todas, vitoreada por la prensa casi tanto como por sus fans y, a día de hoy, es carne de los mejores memes, que la han coronado como la diosa del empoderamiento.

Para sus primeras declaraciones como cornuda deluxe, exnovia de Íñigo Onieva, Tamara lució su sempiterna coleta baja con raya en medio. No podemos decir que la Marquesa de Griñón no estuviera guapa, que lo estaba y mucho a pesar del mal momento que habrá pasado, pero lo cierto es que aquí casi se nos escapa un bostezo al verla llegar con el mismo peinado de siempre.

Es cierto que esa forma de recoger la coleta, como de mamma italiana de Fellini, le sienta muy bien a Falcó. Ahora bien, le queremos proponer unas cuantas ideas para alegrar ese peinado, todas ellas de primera línea en tendencia capilares. Adornos para el pelo de otoño-invierno 2022 que son pura fantasía esta temporada. Algunos para ir a fiestas, otros para integrar en looks de working girl.

Atrévete a alegrar una coleta como la de Tamara Falcó:

1. Con un lazo negro

Parecía recurso agotado y, sin embargo, la cazadora de tendencias más avispada de Instagram, Carmeron, nos alerta desde su hashtag #suslodije: el lazo negro en la coleta vuelve con fuerza este otoño.

Olivia Palermo con trenza y lazo negro en el pelo
A este tipo de lazo nos referimos | @oliviapalermo / INSTAGRAM

Romántico, evocador, con su punto cursi… Queda mejor con la melena ligeramente ondulada pero en el look de Tamara también funciona.

2. Con cristalitos de strass en la raya

Si has estado hace poco en un festival o concierto, te habrán cegado los miles de cristalitos que se ponen las Zeta por la cara.

Pues bien, este otoño las aplicaciones de strass migran del rostro al pelo y se colocan sobre la raya de partición, sea ésta a un lado o en el centro, como la de Tamara. ¿No crees que te alegra un poco el día, aunque sea solo un nanosegundo en el Metaverso?

Charlize Theron con strass en el pelo
Inspiración: la Diosa Charlize | GETTY

3. La punta dominada

Este giro de cepillo inspiración 100% setentera es algo que le encanta hacer a Jesús de Paula, el peluquero de moda, nuevo embajador de Kérastase, Redken y Shu Uemura, a la sazón único ser humano que le toca el pelo a Aitana y autor de la coleta más comentada de la semana.

Esta coleta:

María Pombo con coleta y vestida de Teresa Helbig
María Pombo, radiante con un 'dos piezas' de Teresa Helbig | @jaralivingbackstage / INSTAGRAM

Pensarás que qué tiene que ver la coleta de Tamara con esta y no te falta razón. Proponemos a la Marquesa que alguna vez, en lugar de atarse el pelo en la nuca lo haga un poco más arriba y, con ayuda de una buena styler, su peluquero le domine la punta hacia dentro.

El estilo babydoll le favorecerá seguro en su nueva vida de soltera por Madrid.

4. Abuelillos y patillas

Lo hacen iconos de estilo como Jennifer Lopez, Rosalía, Kylie Jenner o la mismísima Rihanna. Lejos de ocultar ese pelo nuevo (baby hair, lo llaman ellas), lo potencian y juegan con él haciendo sinuosos adornos y caracolillos al estilo de las folclóricas de entre guerras.

Jennifer Lopez con coleta y abuelillos
¿Se atreverá Tamara a emular a JLo? | @jlo / INSTAGRAM

5. Flequillo postizo y/o pasador joya

Este recurso es fácil y está súper de moda. Que se lo pregunten a Penélope Cruz, que tira de él en las ocasiones especiales. En la foto, una inspiración tan bonita que se nos cae la baba: la actriz Saoirse Ronan, auténtica reina de los recogidos de alfombra roja da una lección de saber peinarse (aprende, Tami):

Saoirse Ronan con un moño y flequillo postizo y horquilla joya
Quizá Tamara no se vea pero… ¿No te encanta? | @hairbyadir / INSTAGRAM