Sumérgete en las esencias de Loewe Perfumes en pleno centro de Madrid

La marca ha habilitado un espacio abierto al público donde tendrás una experiencia sensorial.

La nueva imagen de los perfumes femeninos de Loewe
La nueva imagen de los perfumes femeninos de Loewe / Loewe

Gracias a la iniciativa de Loewe por acercar el arte al público, ahora todas su fragancias cambian de imagen, y tenemos una oportunidad única de conocerlas de cerca en un espacio multisensorial abierto al público en pleno centro de Madrid.

Hasta el próximo sábado 9 del mismo mes podemos visitar 'Loewe Art Box Callao', un cubo gigante de 100 metros cuadrados situado en la emblemática Plaza del Callao. Con un horario ininterrumpido de 11 h. a 22 h., coincidiendo con la Semana del Arte, la marca nos invita a asistir a una exposición temporal muy especial, de la mano de la Feria de Arte Contemporáneo Urbanity y la iniciativa Madrid Capital de Moda.

En este espacio encontrarás cada una de las fragancias de Loewe acompañadas por una de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt. En las reproducciones de las plantas que componen las esencias de Loewe, la marca ha encontrado <strong>arte y naturaleza</strong>el vínculo perfecto entre arte y naturaleza, la expresión ideal para su nueva imagen.

Así que a partir de ya mismo encontrarás el nuevo 'packaging', que va más allá de lo estético, unos elegantes estuches ilustrados con estas imágenes que querrás coleccionar.

Todas las fragancias de Loewe con su nuevo 'packaging'
Todas las fragancias de Loewe con su nuevo 'packaging' / Loewe

Además de la exposición visual y olfativa, se organizan unos talleres gratuitos para todas aquellas personas que quieran sumergirse aún más en esta experiencia, y podéis apuntaros en cualquiera de los dos tipos que se proponen: arte floral o perfumería. De la mano de expertos y perfumistas de Loewe, aprenderéis a confeccionar un ramo a vuestro gusto y combinando diferentes plantas, o a distinguir entre 8 grupos olfativos como cítricos, florales... y redescubrir los perfumes y sus materias primas, y todo ello en este entorno de lujo en medio del caos de la capital.

Para ello tenéis que reservar plaza <strong>página web</strong> que Loeween la página web que Loewe ha habilitado especialmente para esta ocasión.

Conoce un poco más sobre Karl Blossfeldt

Todas las fotografías expuestas dentro de este cubo y las que se proyectan en una de sus paredes han sido recogidas en un libro especial que conmemora esta nueva etapa de Loewe Perfumes, y son del artista alemán conocido por su 'fotografía vegetal'. Nacido a finales del siglo XIX, fue el precursor de la 'Nueva Objetividad', frente al Expresionismo, y realizó miles de fotografías de flores y plantas utilizando la iluminación natural, y empleando fondos neutros en blanco, gris o negro, otorgando así todo el protagonismo sobre la planta, y captando detalles imperceptibles a simple vista.

Una de las fotografías de Karl Blossfeldt que Loewe recupera para su nueva imagen.
Una de las fotografías de Karl Blossfeldt que Loewe recupera para su nueva imagen. / Karl Blossfeldt.

Si tienes la oportunidad de poder acercarte por allí, no dejes escapar la ocasión de ver y oler está muestra exclusiva.

Síguele la pista

  • Lo último